British Open

Morikawa gana su segundo Major y Rahm, tercero, recupera el número uno del mundo

El estadounidense aventajó en cuatro golpes al español que llegará a los Juegos como líder de la clasificación mundial

Collin Morikawa celebra su victoria en el British Open
Collin Morikawa celebra su victoria en el British OpenPeter MorrisonAP

El estadounidense Collin Morikawa, de 24 años, merced a una última tarjeta con 66 golpes (cuatro bajo par), que le llevó a un total de 265 (-15) se hizo este domingo con el Abierto Británico, su segundo Major, que se disputó en el Royal St George’s, con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Jordan Spieth, y cuatro sobre Jon Rahm, que acabó tercero y recuperó el número 1 mundial.

De descendencia japonesa y china, nacido en Los Ángeles (California), Morikawa sucede en el palmarés del Abierto Británico al irlandés Lowry Shane, que tuvo el orgullo de ser el jugador que más tiempo ha tenido el honor de lucir su título, tras no jugarse el torneo en 2020 por la pandemia de coronavirus. La consecución de la bella “Jarra de clarete” es, además, su segundo Major después de haber estrenado su palmarés con el PGA Championship en 2020.

Rahm, con su tercera compartida posición, y un total de 269 golpes (-11), recuperó el número uno mundial cedido el último domingo al estadounidense Dustin Johnson. El español precisaba quedar entre los quince primeros y por delante del norteamericano. Y logró ambas metas.