Juegos Olímpicos

Gimnasia

El ataque de un periodista a Simone Biles: “Criamos una generación de débiles...”

La decisión de la mejor gimnasta del mundo ha provocado muchos comentarios. Un columnista la ha atacado y un jugador de baloncesto la ha defendido

La decisión de Simone Biles de no participar en los Juegos está siendo muy comentada
La decisión de Simone Biles de no participar en los Juegos está siendo muy comentadaMIKE BLAKEREUTERS

Simone Biles reapareció este miércoles en el gimnasio Ariake de Tokio, en el que el martes abandonó la final por equipos, para asistir a la final individual masculina y animar a sus compañeros Sam Mikulak y Brody Malone.

Biles, que tampoco participará el jueves en la final individual femenina, en la que partía como favorita, se dejó ver relajada y charlando con otra miembro de su selección, McKayla Skinner.

Biles está en boca de todos por su valiente decisión de renunciar a la gloria olímpica por su salud mental. Aunque no todos lo han entendido: Charlie Kirk, un famoso activista estadounidense y columnista de Newsweek, ha atacado duramente a la gimnasta estadounidense Simone Biles tras su retirada de la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estamos criando una generación de personas débiles como Simone Biles”, dijo a los oyentes de su podcast The Charlie Kirk Show. “Si ella tiene todos esos problemas de salud mental: que no se presente”.

No ha parado ahí: “Es una atleta increíble, por supuesto que es una atleta increíble, no estoy diciendo eso: es probablemente la mejor gimnasta de todos los tiempos. También es muy egoísta, es inmadura y es una vergüenza para el país”.

“Es una sociópata total”, dijo. “¿Qué clase de persona se salta el partido por la medalla de oro? ¿Quién hace eso? Es una vergüenza para la nación. Acaba de hacer un regalo a los rusos”.

Estaba indignado “Si no estás preparada para el gran momento, tenemos miles de jóvenes gimnastas a las que les encantaría ocupar tu lugar. Miles. Simone Biles acaba de demostrar al resto de la nación que cuando las cosas se ponen difíciles, te rompes en mil pedazos. Estamos criando una generación de débiles”

Ha tenido respuesta, por ejemplo, del jugador de los Boston Celtics, Jason Taytum: “¿Es tan difícil ser solidario y empático con lo que otros están pasando? Esta es la hija de alguien y es su salud a la que te refieres. Me pregunto si tienes hijos y cómo se sentirías como padre alguien hablando de sus hijos de esta manera. Porque yo estaría muy enfadado ¡Simone es una héroe!”