Terror

Los talibanes decapitan a una jugadora de voleibol por hacer deporte

“Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol”, ha lamentado la Federación italiano de voleibol

Los talibanes están sembrando el terror
Los talibanes están sembrando el terrorAhmad HalabisazAP

La Federación italiana de voleibol lamentó hoy con un mensaje en sus redes sociales la noticia que han publicado algunos medios internacionales sobre la decapitación de la jugadora afgana Mahjabin Hakimi a manos de los talibanes.

“Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños”, se lee en Facebook.

Los militantes talibanes supuestamente la mataron a principios de este mes. decapitándola, según un entrenador en una entrevista con el diario Persian Independent. Los militantes habrían amenazado a los familiares de la fallecida, identificada como Mahjabin Hakimi, que era jugadora titular del club de voleibol del municipio de Kabul, para que no contaran el incidente. Sin embargo, una imagen de lo que parecía la cabeza cortada del cuello ensangrentado de la chica apareció hace unos días en las plataformas de las redes sociales. Las protestas de las mujeres se debilitan mientras los talibanes estrechan el cerco sobre Afganistán.

Zahra Fayazi, una jugadora afgana de voleibol femenino que llegó al Reino Unido tras huir de Afganistán, había avisado en la BBC del peligro: “Nuestras jugadoras que vivían en las provincias tuvieron que marcharse y vivir en otros lugares. No querían que conservaran nada relacionado con el deporte. Tienen miedo”

El mensaje de la Federación italiana añade que “toda la comunidad del voleibol está de luto”.

“Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos libre de poder jugar al voleibol”, termina el mensaje.