Fútbol

Fútbol

Benfica-Real Madrid, Villarreal-City; Atlético-Bayern

Terrible sorteo de octavos de Champions para Atlético y Villarreal. Mejor para el Real Madrid. Messi contra Cristiano

El balón Adidas de la Champions
El balón Adidas de la ChampionsADIDASADIDAS

Ya están decididos los octavos de la Champions y no ha habido suerte para el Atlético de Madrid ni para el Villarreal. El Madrid, como primero de grupo, si tiene en el Benfica un rival asequible. Además, habrá un Messi-Cristiano Ronaldo

Benfica-Real Madrid

Villarreal-Manchester City

Atlético de Madrid-Bayern

Salzburgo-Liverpool

Inter-Ajax

Sporting-Juventus

Chelsea-Lille

PSG-Manchester United

Los españoles conocieron enseguida los rivales, con lo que se evitaron el suspense que siempre acompaña estos sorteos. El Benfica fue la primera bola del grupo de los segundos y el Real Madrid la primera del bombo de los primeros. En el club blanco había dos temores: el Chelsea y el PSG. Según las probabilidades, el que más tenía era el campeón de Europa, pero no se dio y el equipo de Ancelotti se mide a un rival, en principio, inferior. Si el Barcelona sirviese como medida, el Benfica podría dar algo de temor, porque le ganó un partido y le empató otro. Pero el conjunto portugués no llega al nivel del Real Madrid y mucho menos, de este Real Madrid.

El segundo en salir fue el Villarreal, que esperaba rival del bombo de los primeros. Ahí sucedió lo más raro de la mañana: la bola que salio fue la del Manchester United, lo que no era posible porque ya había sido su rival en la fase de grupos. El desconcierto fue total, porque se supone que la UEFA tiene todo medido en este tipo de sorteos y no permite que ni equipos del mismo país ni equipos del mismo grupo se midan entre ellos. Se volvió a sacar la bola y como si el destino quisiese que el Villarreal jugase el segundo partido de octavos en Manchester, salió el City de Guardiola. Si Emery quería retos, éste es tremendo. Los de Pep siempre son favoritos, aunque en Champions les cuesta bastante más.

Ya se había cruzado la suerte para los españoles. El Atlético confiaba, cuando la tercera bola fue la suya en que aún quedaba el Lille en el grupo de los poderosos. Pero era una esperanza vana. Los de Simeone parecen condenados este curso: por su juego, que anuncia una sorprendente falta de identidad y porque el azar tampoco lo tiene de lado: el Bayern, un viejo conocido de los rojiblancos, un equipo cuya superioridad contra el Barcelona ha sido tan desmesurada que ha deprimido a todo los culés. Simeone tiene meses para encontrarse de nuevo reflejado en los suyos y para llegar a ese cruce con posibilidades. En estos momentos, son mínimos.

El gran morbo del sorteo quedó para el final, cuando ya sólo quedaban dos bolas y por descarte se supo que el duelo de octavos va a ser el que van a protagonizar el Manchester United de Ronaldo y el PSG de Messi. Los grandes protagonistas del mundo del fútbol durante los últimos años, los futbolistas que se retaban en la distancia entre el Real Madrid y el Barcelona van a vivir en octavos el que puede ser uno de sus últimos duelos en la élite. El United es un mar de problemas que no terminan de resolverse y el PSG es un equipo de estrellas que busca una manera de jugar y que hoy no sabe si en el banquillo, para ese duelo, estará Pochettino... O Zidane.

Uno de los más afortunados fue el Chelsea, el campeón, que partía en el bombo dos y que se encontró con el rival que todos quería del otro bombo: el Lille francés, lo que hace que sea el único duelo en el que el claro favorito parte de la segunda posición de los grupos. El Liverpool parece muy favorito ante el Salzburgo y la Juve tendría que derrotar al Sporting.

El partido más igualado, al menos a priori, puede ser el Inter y el Ajax, aunque el equipo holandés tiene buena pinta esta temporada. El Inter luchó contra el Madrid por el primer puesto en su grupo, pero es que ahora mismo, nadie puede con el Madrid.