Austria

Pitztal, esquiar en la cumbre del Tirol

Pitztal ofrece unas magníficas condiciones para la práctica del esquí desde septiembre hasta mayo gracias a la absoluta fiabilidad de la nieve en los glaciares y a un moderno sistema de gestión de la nieve.

Café 3440, en Pitztal, el más alto de toda Austria, estación superior del Hinterer Brunnenkogel situada a 3.440 m
Café 3440, en Pitztal, el más alto de toda Austria, estación superior del Hinterer Brunnenkogel situada a 3.440 mRaúl RevueltaSki Paradise

El Pitztal es un valle alpino en el Tirol austriaco situado en de la vertiente sur del Alto Inn, entre los valles de Ötztal y Kaunertal. El glaciar del Pitztal es la estación de esquí glaciar más alta de Austria con una altitud máxima de 3.440 metros sobre el nivel del mar.

El acceso al glaciar desde la base de Mittelberg se realiza mediante el funicular Gletscherexpress. Tras un trayecto de unos 8 minutos ascenderemos hasta los 2.840 m.

Espectaculares vistal de Pitztal, con unas condiciones idóneas para la práctica del esquí
Espectaculares vistal de Pitztal, con unas condiciones idóneas para la práctica del esquíJuan CastroSki Paradise

El dominio esquiable comprende un total de 22,2 km de pistas situadas entre los 1700 m de la estación base del funicular (y la llegada de la ruta señalizada de freeride “Variante Mittagskogel”) y los 3440 metros, en la cima del Hinterer Brunnenkogel.

El área de esquí del glaciar Pitztal está formado por amplias pistas ideales para el carving y es especialmente recomendable para los esquiadores de nivel intermedio.

Además de los dispositivos clásicos de fabricación de nieve, en Pitztal también se crean enormes zonas de almacenamiento de nieve al final del invierno, que ayudan a garantizar el inicio más temprano en el otoño.

Además, desde septiembre de 2009, Pitztal cuenta con un nuevo sistema de producción de nieve gracias a la tecnología de la IDE All Weather Snowmaker. Pitztal Gletscherbahnen fue la segunda estación de esquí que encargó este nuevo sistema de innivación.

El IDE All Weather Snowmaker -una innovación de la empresa israelí IDE Technologies, líder mundial y pionera en desalinización de agua, concentradores y depuradores de aguas residuales- permite por primera vez producir nieve sin tener que depender de la temperatura, la humedad y el viento. Puede producir 950 metros cúbicos de nieve en 24 horas aplicando los principios del vacío.

El Wildspitzbahn es el teleférico más alto del Tirol. Este moderno remonte nos llevará a la estación superior del Hinterer Brunnenkogel situada a 3.440 m
El Wildspitzbahn es el teleférico más alto del Tirol. Este moderno remonte nos llevará a la estación superior del Hinterer Brunnenkogel situada a 3.440 mJuan CastroSki Paradise

El Wildspitzbahn es el teleférico más alto del Tirol. Este moderno remonte nos llevará a la estación superior del Hinterer Brunnenkogel situada a 3.440 m, donde podremos visitar el “Café 3440″, el más alto de toda Austria. Con 61 góndolas para ocho personas con asientos calefactados, sólo necesitaremos de cinco minutos y medio para recorrer los 591 metros verticales desde la base hasta la cima.

 

Allí podremos admirar un majestuoso panorama alpino: el Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, al norte; los Alpes de Ötztal y Stubai, al este; el poderoso Ortler, en Italia, al sur; y las montañas de Arlberg, al oeste. Y allí, a sólo tres kilómetros más al sur, se encuentra el monte Wildspitze -con 3.770 m es el pico más alto del Tirol- y su impresionante glaciar Taschachferner.