Golf

El PGA Tour suspende a todos los que se unan al LIV Golf Invitational

La organización estadounidense no permitirá jugar en sus torneos a jugadores como Phil Mickelson, Dustin Johnson o Sergio García

Sergio Garcia, uno de los
Sergio Garcia, uno de losANDY RAINAgencia EFE

El PGA Tour ha suspendido a todos los jugadores actuales y futuros que han decidido unirse a la serie LIV Golf Invitational, respaldada por Arabia Saudí, que comenzó este jueves

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, envió una carta a los miembros en la que decía que aquellos que se unan a la lucrativa serie disidente no podrán jugar en el circuito con base en Estados Unidos como no miembros a través de una exención del patrocinador o cualquier otra categoría de elegibilidad.

Entre los jugadores que ya se han unido a LIV Golf se encuentran Phil Mickelson, que cuenta con seis campeonatos importantes entre sus 45 victorias en el PGA Tour, y el ex número uno del mundo Dustin Johnson o el español Sergio García.

“Estos jugadores han hecho su elección por sus razones económicas. Pero no pueden exigir los mismos beneficios, consideraciones, oportunidades y plataforma de miembros del PGA Tour”, dijo Monahan en la carta dirigida a los miembros del PGA Tour. “Esa expectativa les falta el respeto a ustedes, a nuestros aficionados y a nuestros socios.

“Habéis tomado una decisión diferente, que es la de acatar el Reglamento del Torneo que aceptasteis cuando lograsteis el sueño de ganar una tarjeta del PGA Tour y -más importante- competir como parte de la organización preeminente en el mundo del golf profesional”.

La decisión del PGA Tour provocó una rápida y mordaz respuesta de LIV Golf.

“El anuncio de hoy del PGA Tour es vengativo y profundiza la división entre el Tour y sus miembros”, dijo LIV Golf en un comunicado.

“Es preocupante que el Tour, una organización dedicada a crear oportunidades para que los golfistas jueguen el juego, sea la entidad que bloquea a los golfistas de jugar”, continúa.

“Ciertamente, esta no es la última palabra sobre este tema. La era de la agencia libre está comenzando, ya que estamos orgullosos de tener un campo lleno de jugadores que se unirán a nosotros en Londres, y más allá.”

La decisión del PGA Tour, que no gestiona los cuatro majors del golf, se produjo después de que la Asociación de Golf de Estados Unidos dijera que permitiría a los golfistas de la LIV que jugaran en el Abierto de Estados Unidos de la próxima semana si ya se habían clasificado.