Fútbol

Así de impresionante ha sonado el himno de España en La Rosaleda ante la República Checa

El público malagueño ha hecho retumbar el estadio y ha teñido de rojo y gualda las gradas antes del inicio del partido

Imagen de las gradas de La Rosaleda hoy en Málaga
Imagen de las gradas de La Rosaleda hoy en MálagaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Impresionante. No se puede definir de otro modo cómo el público entregado de La Rosaleda ha vivido el momento en que sonaba el himno de España al inicio del partido que enfrentaba a La Roja con la República Checa.

Todo el estadio retumbo en cuanto empezaron a sonar los acordes y lo corearon a voz en grito con el tradicional ya “lolo lolo lolololo...” luciendo miles de banderas de España que teñían de rojo y gualda las gradas malagueñas.

Sin embargo, ha habido críticas a algunos sectores del público que han silbado el himno de la República Checa y ha impedido que se oiga con normalidad.

La selección española ya había desatado la locura en su visita a Málaga, donde, tras el caluroso recibimiento del viernes, su idilio con la afición se demostró de nuevo este domingo en un nuevo encuentro directo con un grupo de seguidores.

Antes de la habitual charla técnica previa a cada partido, en la que el seleccionador, Luis Enrique Martínez, dio las últimas instrucciones para afrontar la cuarta jornada en el grupo A2 de la Liga de Naciones 2022-23, Marcos Llorente, Ferrán Torres, Marco Asensio y Rodrigo Hernández recibieron el apoyo de los aficionados en una nueva cita de los denominados 'Meet & Greet'.

En este encuentro cara a cara con la afición, iniciativa recuperada hace diez días en Sevilla antes del España-Portugal, después de treinta meses sin celebrarse debido a la pandemia, estos jugadores, en representación de todo el equipo, firmaron autógrafos, se hicieron fotos y conversaron con un grupo de seguidores en un hotel malagueño.

Entre estos ‘privilegiados’, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), estaba un pequeño de 11 años, José Soto, extremo que hace una semana se fracturó el radio del brazo derecho en un partido con su equipo de colegio Amor de Dios de Cádiz y que, acompañado por su padre, cumplió su sueño de conocer a los jugadores de la Roja.