Automovilismo

Así ha sido terrible accidente de Carlos Sainz con su coche

El piloto se ha salido del trazado y ha dado varias vueltas de campana. Tras unos minutos de tensión, ha salido por su propio pie, sin problemas

El accidente de Carlos Sainz
El accidente de Carlos SainzLa Razón

Carlos Sainz ha salido de pie después de que su coche haya dado un par de vueltas de campana casi al empezar la carrera. El susto ha sido mayúsculo porque el accidente ha sido tremendo y después, cuando han intentado contactar con él por radio y no contestaba. Han sido minutos de mucha tensión y de miedo, pero al verle salir, todo el mundo respiró.

El piloto participaba en la prueba Extreme E, de todoterrenos eléctricos, donde comparte tripulación con Laia Sanz. Ambos se van dejando el coche. Carlos Sainz salió a toda velocidad, quiso abrir distancia desde el principio, pero cuando llegó a una zona más peligrosa fue embestido por el coche de Johan Kristofferson (RXR), le dio en el lateral y le hizo perder el control y la verticalidad, además, que lo echó de la calzada. Ha sido una imagen terrible.

Pero, por suerte, lo que se vio después fue muy tranquilizador. El piloto español, el mejor en el mundo de los rallys y el padre de Carlos Sainz, que este fin de semana ha ganado su primer Gran Premio de F1, ha salido con su propio pie, demostrando que pese a lo visto, estaba bien, sin más complicaciones.

El miércoles, el equipo Acciona Sainz XE de Laia Sanz y Carlos Sainz Team marcó el segundo mejor tiempo absoluto en la primera clasificación contrarreloj y ganado su manga con autoridad en la segunda sesión.

Carlos Sainz y Laia Sanz sumaron así 19 de los 20 puntos que había en juego, circunstancia que les dejó en segunda posición en la tabla de resultados, por detrás del Rosberg X Racing de los suecos Mikaela Ahlin Kottulinsky y Johan Kristoffersson.

Sus rivales en la segunda semifinal seran los equipos X44, de Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb, y JBXE, de la noruega Hedda Hosas y el sueco Kevin Hansen, tercero y sexto, respectivamente.

Los dos primeros coches en cruzar la línea de meta en esa semifinal se ganarán el derecho a competir en la final. Por eso Sainz salió con tanta velocidad.

Los que terminaron ganaron fueron Johan Kristofferson y Mikhaela Ahlin Kottulinsky, que son más líderes en el campeonato, con 60 puntos. El equipo de Sainz es tercero, con 32, pero aún quedan carreras para recortar distancia. Este fin de semana hay más pruebas en la isla de Cerdeña.