Asalto

Salvaje agresión a una medallista olímpica: un mendigo le destroza la cara con una barra de hierro

El resultado del asalto fue la fractura de varios huesos en la cara y un ojo cerrado debido a los golpes: “Pensé que me quedaba ciega”

Kim Glass
Kim GlassTwitterLa Razon

La exjugadora estadounidense y medallista olímpica de voleibol Kim Glass sufrió graves lesiones en un ojo y parte de su nariz, tras ser atacada por un “sintecho” con un tubo de metal en Los Ángeles. La también modelo, de 37 años, compartió una serie de historias en su Instagram con su ojo derecho magullado y una herida en el lado izquierdo de su nariz. Ella indicó que tiene “múltiples fracturas” y que inicialmente pensó que había quedado ciega por ese ojo.

“Estaba despidiéndome de un amigo y este vagabundo llegó corriendo. Tenía algo en la mano, estaba al lado del coche en la calle y simplemente me miró con sus ojos llenos de odio, y, cuando voy a decirle a mi amigo que creo que algo no iba bien, antes de que me diera cuenta, recibí un tremendo golpe con una barra de metal”, relató.

Glass es una de las grandes figuras del voleibol femenino en Estados Unidos, con una carrera que se extendió desde el 2006 hasta su retiro en 2014, pasando por equipos en varios continentes y, por supuesto, una recordada participación defendiendo su bandera nacional en los juegos olímpicos de Beijing en 2008.

La californiana utilizó sus redes sociales para relatar el asalto y mostrar como quedó su rostro. El resultado del asalto fue la fractura de varios huesos en la cara y un ojo cerrado por culpa de la hinchazón y el moratón provocado por los golpes.

Después de que varias personas sujetasen y retuvieran al agresor, la policía lo identificó como Semeon Tesfamariam, de 51 años, y fue detenido por un delito de agresión grave con arma mortífera. El asaltante, con serios problemas de salud mental, ingresó en prisión sin fianza, pero todavía no está claro el motivo de su conducta.