Deportes

World Padel Tour llega a Málaga en la que será la última prueba antes de vacaciones

World Padel Tour
World Padel TourWorld Padel Tour

Después de una semana de descanso en el circuito de World Padel Tour, vuelve el espectáculo a las pistas de Málaga que acogerá a las mejores palas del mundo del sábado 16 al domingo 24 de julio.

Pasarán por la ciudad andaluza más de 150 parejas que pelearán una vez más por alzarse con el título en el Palacio de Deportes José Martín Carpena. Un título importante, ya que será la última prueba oficial, que dará paso a un merecido descanso que tendrán los jugadores hasta finales de agosto con el Challenger de Calanda.

Como ya es habitual, analizaremos las parejas que llegan más en forma a la prueba después de esta semana en la que han descansado de World Padel Tour. Decimos esto porque han tenido otros compromisos como la prueba de Premier Padel en la pista de Roland Garros, en la que participaron solo algunos jugadores del circuito. También tuvo lugar el campeonato de Cataluña en el que muchas jugadoras y jugadores participaron. Por lo que fue una semana de descanso pero no para todos.

En el cuadro femenino, como siempre, hacemos referencia a las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que se alzaron con el trofeo en Valencia y siempre parten como favoritas además de haber ganado el año pasado en esta tierra. Por su parte, Paula Josemaria y Ari Sánchez intentarán volver a recuperar sensaciones después del tropiezo en el último Open que les privó de una final más en su currículum. Haciendo referencia al Valencia Open, tenemos que destacar a Delfina Brea y Tamara Icardo, que dieron la sorpresa plantando cara a las número uno en la final y por poco se la llevan. Las que siempre hace un buen papel son Lucía Sainz y Marta Marrero, así como Martita Ortega y Bea González, pero necesitan un buen torneo para plantarse en una final y creer más en ellas mismas.

En el cuadro masculino, el año pasado ganaron Pablo Lima y Agustín Tapia, que este año tiene parejas diferentes. Parten como favoritos los número uno, Juan Lebrón y Alejandro Galán, que además ganaron el trofeo de Premier Padel en Francia. Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia llegan con la moral por las nubes después de ganar el Valencia Open. También llevan varios torneos a un buen nivel Fernando Belasteguín y Arturo Coelho. Nos encontramos con Fede Chingotto y Juan Tello que se están mostrando un tanto irregulares esta temporada. Finalmente, Álex Ruiz y Momo González que querrán hacer un buen papel ante su público.

Y ahora os traemos una buena noticia, a diferencia de los últimos torneos, se darán todos los partidos en abierto en la plataforma de World Padel Tour TV sin tener que cambiar de canal. Hubo muchas quejas en las anteriores pruebas con las complicaciones por seguir los partidos cómodamente debido a los cambios de plataforma según el partido que se jugaba.

El espectáculo está a punto de comenzar, ¿Te lo vas a perder?