Horario y dónde ver, en Dazn o Movistar, el Real Madrid-Almería de LaLiga

El campeón comienza la competición jugando en el campo del recién ascendido. El equipo de Ancelotti llega con ganas, aunque sin Rodrygo

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzemá, durante el entrenamiento realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el primer partido de Liga de mañana frente al Almería. EFE/Juan Carlos Hidalgo
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzemá, durante el entrenamiento realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el primer partido de Liga de mañana frente al Almería. EFE/Juan Carlos Hidalgo FOTO: JUAN CARLOS HIDALGO EFE

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes ha causado baja para el estreno en LaLiga Santander, en la visita al recién ascendido Almería, por una sobrecarga muscular sufrida en el entrenamiento del viernes que le impidió completar junto al resto de sus compañeros la última sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El problema muscular de Rodrygo, una sobrecarga en el muslo derecho según apuntan a Efe fuentes del club blanco, es el primer percance en la plantilla de Carlo Ancelotti para la temporada que inició con la conquista de la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Fráncfort.

En Helsinki, Rodrygo dispuso de 24 minutos tras entrar al césped del Olímpico por Luka Modric. Tras el jueves de descanso, en el regreso a los entrenamientos el viernes, sufrió el problema muscular por el que causa baja.

Es la única baja para Ancelotti, que ya anunciado que este año va a hacer más rotaciones que la temporada pasada porque tiene una plantilla más larga y porque sabe que el Mundial va a acabar pasando factura a los futbolistas que los disputen. Después de que se juegue el campeonato en Qatar, los futbolistas, sin descanso, tienen que volver a sus equipo y centrarse en la segunda parte de la temporada, la más importante, la que más desgaste físico y emocional crea. Por eso los entrenadores se enfrentan al dilema de qué hacer durante ese curso y cómo repartir descanso y minutos sin generar fricciones en la plantilla.

Ancelotti, tras la victoria del Real Madrid en la Supercopa, ya aseguró que iba a hacer rotaciones y es una incógnita el equipo que va a sacar contra el Almería, el partido que se disputa el domingo a las 22:00 horas por Movistar.

El Real Madrid quiere empezar la temporada con buen pie. El curso pasado el título se consiguió, en parte, gracias a la ventaja que obtuvo en la primera parte de LaLiga cuando Atlético y Barcelona estuvieron muy irregulares. En ese tramo, el conjunto de Ancelotti supo hacer botín para luego administrarlo en la fase final, cuando se acumularon los partidos intensos de la Champions y los duelos decisivos de LaLiga. El Real Madrid los disputó sin el agobio con el que lo hicieron sus perseguidores, que no podían perder más puntos y no supieron mánejar la situación. Por eso para Ancelotti, el empezar LaLiga con una victoria que confirme lo que se vio en la Supercopa, es un paso necesario para que el equipo navegue por aguas tranquilas.

El Real Madrid juega fuera los tres primeros encuentros de la temporada, como sucedió hace un año y así pueden continuar las obras del Santiago Bernabeú, que a final de temporada va a estar listo. El estadio madridista recibirá al Betis el 3 de septiembre, en el primer encuentro del equipo blanco ante sus aficionados. La comunión que se logra en los choques del año pasado va a continuar durante este curso, donde todas las expectativas se han disparado y se quieren todos los títulos.