Euroliga

Real Madrid Baloncesto

83-87. El colista hurga en la herida del Madrid

El Estrella Roja provoca la quinta derrota de los de Laso en los últimos seis partidos

El pivot caboverdiano del Real Madrid Edy Tavares lucha el balón con el escolta estadounidense del Estrella Roja, Taylos Rochestie
El pivot caboverdiano del Real Madrid Edy Tavares lucha el balón con el escolta estadounidense del Estrella Roja, Taylos Rochestielarazon

El Estrella Roja provoca la quinta derrota de los de Laso en los últimos seis partidos.

Asegura Pablo Laso que en la Euroliga no hay rival sencillo y el colista lo demostró en su visita al WiZink Center. El Estrella Roja provocó la quinta derrota del Real Madrid en los seis últimos partidos en Europa. La victoria ante el Unicaja fue una excepción en un último mes de Euroliga que se ha convertido en un infierno para los blancos. Khimki, Maccabi, Baskonia, Panathinaikos y Estrella Roja han dejado al equipo con las mismas victorias que derrotas (5) y en una situación tan inesperada como comprometida. Laso afirmó antes de medirse al Estrella Roja: «Siendo simplistas si Doncic mete el triple al Khimki; no nos dejamos coger tantos rebotes ofensivos en Tel Aviv y Thompkins mete el triple en Atenas estaríamos 8/1». La situación actual del equipo requiere de algo más que un mirada a los detalles.

El Real Madrid sólo estuvo cómodo ante los serbios cuando Luka Doncic disparó sus fuegos artificiales en el primer cuarto. Salió del banquillo y en apenas cinco minutos anotó 12 puntos para que su equipo mandara e impusiera la lógica. Enfrente estaba un grupo con sólo dos victorias, sin juego interior y que lo fió todo al acierto en el perímetro. La apuesta no le pudo salir mejor. Las estadísticas reflejan que el Estrella Roja intentó 40 triples, ¡sí 40!, doce lanzamientos más que sus 28 tiros de dos. Como anotó 17, con siete jugadores distintos acertando, el partido se puso pronto cuesta arriba para el Madrid. Bjelica encontró los primeros boquetes y el juego de los balcánicos con cinco abiertos no encontró respuesta hasta bien avanzado el último cuarto.

El acierto de Rudy y Carroll permitió al Madrid arreglar parte de lo que se había hecho mal, y había sido mucho, en los momentos decisivos. Con los locales apretando, el Estrella Roja fue capaz de mantenerse en pie. De los 13 puntos de ventaja que tuvo en el tercer cuarto al final apretado, los serbios mostraron una serenidad sorprendente. Porque el Madrid, cuando no quedaba otra, empujó y empujó, pero... un triple, cómo no, de Antic a falta de 7.7 para el final condenó a los de Laso, que pagaron su flojísimo partido durante demasiados minutos. No se salvó nadie.

► 83 Real Madrid (24+15+19+25): Campazzo (5), Causeur (8), Yusta (3), Thompkins (10) y Tavares (4) –quinteto titular– Rudy (10), Doncic (20), Maciulis (0), Reyes (8), Carroll (12) y Randle (3).

► 87 Estrella Roja (19+27+21+20): Feldeine (10), Rochestie (18), Dangubic (6), Lessort (6) y Bjelica (16) –quinteto titular– Davidovac (7), Lazic (3), Antic (8), Jankovic (0) y Dobric (10).

► Árbitros: Christodoulou (Gre), Lottermoser (Ale) y Pastusiak (Pol). Eliminado Lessort.

► Incidencias: 9.000 espectadores en el WiZink Center. Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga.