Pádel

Alejandra Salazar vuelve a jugar en casa

La madrileña es una de las estrellas del torneo que se disputa esta semana en la Caja Mágica, el Sixt Comunidad de Madrid Master

Alejandra Salazar, número cuatro del ranking mundial
Alejandra Salazar se dispone a golpear la pelotaGonzalo Pérez MataLa Razón

El World Padel Tour regresa esta semana y lo hace en Madrid. La Caja Mágica alberga el Sixt Comunidad de Madrid Master que hoy comenzará a disputar sus cuadros principales, tanto masculino como femenino, con los dieciseisavos de final. Desde el fin de semana se ha estado disputando la fase previa en unas instalaciones que ya albergaron la pasada edición del torneo. Después de pasar por el Madrid Arena, el WiZink Center e IFEMA, la organización del circuito ha apostado por volver a las instalaciones del barrio de San Fermín.

Es el primer torneo que se disputa en España desde que se anunciara la fusión/absorción de World Padel Tour por Premier Padel y las expectativas en torno al evento son máximas con la presencia de los y las mejores jugadores del mundo.

Entre las estrellas del torneo estará Alejandra Salazar, que esta temporada compite patrocinada por LA RAZÓN. La madrileña juega en casa y afronta el que será su segundo torneo desde su reaparición a finales de agosto en Finlandia. Ale Salazar tuvo que pasar a primeros de junio por el quirófano para solucionar sus problemas en el codo derecho. La operación la tuvo casi dos meses sin competición, pero el regreso fue casi perfecto. Incluso resultó mejor de lo esperado. Debutó en en el Finland Padel Open junto a la portuguesa Sofía Araújo y fueron finalistas del torneo nórdico en su primera competición como pareja. Salazar es uno de los grandes referentes del circuito. Suma más torneos del World Padel Tour que nadie (50) y con 37 años se siente competitiva y está dispuesta a seguir disfrutando del pádel. En el ranking mundial ocupa la cuarta plaza y en la Race, la clasificación anual, es quinta pese a haberse perdido cuatro torneos desde que compitió en Marbella hasta que reapareció en Finlandia.