Liga Saudí

Arabia Saudí se lanza a por el fútbol femenino

Tras haber atraído a grandes estrellas de las principales ligas europeas, el país asiático busca ahora reclutar jugadoras para su primera y segunda división

La selección nacional de fútbol femenino
La selección nacional de fútbol femeninoRFEFRFEF

Después de convertirse en un imán para los talentos del fútbol masculino gracias a la adquisición de estrellas como Cristiano Ronaldo, Arabia Saudí busca ahora expandir su influencia al fútbol femenino. El país árabe ha anunciado su intención de reclutar jugadoras que hayan participado en la histórica Copa Mundial ganada por España.

Desde el fichaje del futbolista portugués en enero de 2023, Arabia Saudí se ha convertido en un destino atractivo para los futbolistas de élite de todo el mundo.

Los clubes saudíes han desembolsado grandes cantidades de dinero para atraer a estrellas como Karim Benzema, Neymar, Kanté, Fabinho, Edouard Mendy, Sadio Mané o Gabri Veiga, procedentes todos ellos de las grandes ligas europeas.

Cristiano Ronaldo, durante el partido ante el Al Ettifaq
Cristiano Ronaldo, durante el partido ante el Al EttifaqSTRAgencia EFE

La liga saudí ha publicado un anuncio en el portal especializado FutbolJobs, con la esperanza de atraer a jugadoras que estén dispuestas a dar un giro a sus carreras y recalar en Asia.

La oferta publicada en este portal ha generado un gran interés, aunque las sumas ofrecidas están lejos de equipararse a los impresionantes fichajes del fútbol masculino en el país. Los salarios ofrecidos oscilan entre 1.000 y 5.000 dólares mensuales, están libres de impuestos y dependen del nivel de la jugadora.

Además, se les proporcionaría alojamiento durante la duración de su contrato. Este movimiento ha generado cierta controversia en un país donde los derechos de las mujeres están lejos de ser equiparados a los de los hombres.

Según informes, más de 20 jugadoras ya han expresado interés en esta propuesta. Además, se ha contactado con entrenadores y entrenadoras de primer nivel para que se unan a la competición.