Polémica

Así fue la escena de Mourinho bajando al parking para insultar al árbitro

El técnico luso insultó de gravedad al colegiado e incluso tuvieron que separarle

Jose' Mourinho / DPPI AFP7
Jose' Mourinho / DPPI AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

José Mourinho salió muy enfadado con la actuación arbitral. El luso bajó al parking para insultar al colegiado. "El árbitro parecía español... Nos vamos a casa muertos por una injusticia", decía minutos antes de protagonizar la escena. "¡Eres una puta vergüenza, eres una puta vergüenza!". "Jodidos", "vete a la mierda" y "puta". El 'Daily Mail' publica que Mourinho le dijo a Taylor "Maldita vergüenza hombre, es una maldita vergüenza". Mourinho también gritó: "¡Fucking UEFA, fucking UEFA!". Se desconoce si tendrá algún tipo de sanción.

Por otra parte, Mourinho felicitó a los campeones y también regaló la medalla de plata a un aficionado que estaba en la grada: "Sólo me quedo las de oro", dijo. Minutos después volvió a insistir. "A qué te refieres, ¿al árbitro? Una no, tantas", matizó una y otra vez.

La otra cara de la moneda es el Sevilla de Mendilibar. "No sé si todavía me lo creo, pero es así Hemos recibido el trofeo, nos han dado la medalla y parece que hemos ganado, ¿no? Imagino que cuando cojamos vacaciones empezaré a pensar en lo que hemos hecho. Puede ser, puede ser... Hemos empezado mal, jugando al pie, sin buscar espacios, sin sacar centros, ellos han jugado cómodos porque estaban siempre cerca. Y en el segundo tiempo hemos cambiado, hemos sido más agresivos, hemos sacado más centros, hemos pisado más área y así ha venido el empate".

El futuro de Mendilibar hasta hace unos días parecía que estaba fuera de Sevilla por un supuesto precontrato de Monchi con Iraola que se firmó antes de la llegada del nuevo técnico hispalense. Sin embargo, las declaraciones de Mendi diciendo que "puede ser" que le ofrezcan la renovación dan un poco más de oxígeno al asunto. Aunque, eso sí, sigue siendo raro que ni Monchi, ni tampoco Pepe Castro dijeran de manera contundente que se fuese a quedar.