Real Madrid

Real Madrid

El futuro de Bale en el Real Madrid de Zidane

No es que no le salga nada al galés, es que el Santiago Bernabéu no le perdona lo más mínimo y sabe que su futuro es finito. Ya no va a tener más oportunidades en el Madrid.

Bale, durante el partido del Madrid contra el Eibar
Bale, durante el partido del Madrid contra el Eibarlarazon

No es que no le salga nada al galés, es que el Santiago Bernabéu no le perdona lo más mínimo y sabe que su futuro es finito. Ya no va a tener más oportunidades en el Madrid.

No está siendo un final de temporada agradable para nadie en el Madrid. Hay muy pocas cosas para motivarse. Ya ha reconocido Zidane que una de las dificultades a las que se enfrenta durante este tramo de curso es esa falta de objetivos, la imposibilidad de ganar nada en un equipo que se había acostumbrado a coronarse en Europa. Pero quien más está sufriendo de todos los futbolistas es Bale.

No es que no le salga nada, es que el Santiago Bernabéu no le perdona lo más mínimo y sabe que su futuro es finito. Ya no va a tener más oportunidades en el Madrid.

Otros errores pequeños de otros futbolistas pasan sin ser noticia, pero cuando es Bale el que golpea mal una falta o falla en un control o en un pase, no hay misericordia con él. Es el futbolista al que primero se pita cuando la grada se enfada con el resto del equipo.

El público le exige más compromiso, pero es que Bale ha sido así siempre y no va a cambiar ahora. Su actitud en el Real Madrid siempre ha sido la misma, con momentos claves y decisivos en partidos importantes y con fases en la temporada en las que no aportaba nada, bien por su forma de jugar o bien porque se lesionaba.

Sin embargo, esta campaña se va a cerrar sin títulos en el Real Madrid y eso pesa en el ánimo. Bale pidió paso y responsabilidad cuando ganó la final de Kiev y la salida de Ronaldo le dio una oportunidad de hacer cumplir sus palabras. No ha sido capaz de cumplirlas.