Deportes

Liga Endesa

Un escandaloso primer cuarto del Madrid es suficiente

Un parcial de 22-0 sentenció el estreno en los playoffs ante el Herbalife Gran Canaria (103-79)

Laprovittola fue imparable para la defensa del Herbalife Gran Canaria
Laprovittola fue imparable para la defensa del Herbalife Gran CanariaJuanjo MartínEFE

La semana larga de tregua le ha sentado de lujo al Real Madrid pese a los positivos por coronavirus de Abalde y Reyes. La alarma desatada por la mañana debido a las bajas de los dos jugadores y las pruebas para confirmar que no había más contagios en la plantilla se transformaron en un recital de baloncesto pasadas las diez de la noche. El Herbalife Gran Canaria llegaba a Madrid como el tercer mejor equipo de la Liga Endesa en el último tramo de la temporada. De los últimos quince partidos había ganado once. La cifra sólo la mejoraban Madrid y Barça, pero...

Habían pasado 5:50 del partido y el equilibrio era casi absoluto (12-11). Lo que sucedió en los últimos 4:10 del primer cuarto recordó a los mejores momentos de la era Laso. Laprovittola se soltó y a la inspiración del base argentino se sumaron todos sus compañeros. El base acabó el cuarto con 11 puntos y 4 asistencias. Fue el líder en un parcial de 22-0. Sí, en poco más de cuatro minutos el Madrid anotó 22 puntos y dejó cerrado el primer partido. Los números en los primeros diez minutos fueron asombrosos: 9/11 en tiros de dos; 4/5 en triples; 4/4 en tiros libres... La ventaja se amplió hasta los 25 (36-11), al descanso el Madrid sumaba 56... Laso y sus chicos pudieron pensar en el miércoles mucho antes de lo que pensaban.

103. Real Madrid (34+22+22+23): Laprovittola (14), Carroll (11), Taylor (4), Tyus (13) y Tavares (9) -quinteto titular- Causeur (10), Rudy (13), Vukcevic (), Alocén (), Garuba (4), Poirier (14) y Llull (14).

79. Herbalife Gran Canaria (11+19+34+15): Slaughter (12), Dimsa (9), Okoye (6), Balcerowski (3) y Costello (23) -quinteto titular- Albicy (11), Diop (0), Shurna (8), Beirán (0), Stevic (5), J. López (2) y De la Torre (0).

Árbitros: Calatrava, Manuel y Sánchez. Sin eliminados. Técnicas a Okoye, a los banquillos del Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid.

Incidencias: WiZink Center. Puerta cerrada. Primer partido correspondiente a los cuartos de final. Tavares recibió el premio a mejor Defensor de la Liga ACB y el premio por formar parte del mejor Quinteto de la temporada.

Cuartos de final: Valencia, 87-Baskonia, 86 (1-0); Real Madrid, 103-Herbalife Gran Canaria, 79 (1-0); Lenovo Tenerife-Hereda San Pablo Burgos (hoy, 19:45) y Barcelona-Joventut (hoy, 22:00). (Todos en Movistar +).

Un robo decisivo en Valencia

La última vez que el Baskonia llegó a Valencia para disputar los playoffs de la Liga Endesa terminó proclamándose campeón. En el arranque de la serie entre valencianos y vitorianos, el equipo de Dusko Ivanovic estuvo muy cerca de arrebatar el factor cancha al Valencia. Dos tiros libres de Bojan Dubljevic (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) dejaron el marcador con 87-86 y una última posesión para los vascos. El balón llegó a Henry (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), pero Guillén Vives no le dio margen de maniobra porque le robó la pelota en una acción discutible. Henry reclamó falta, pero el balón se lo arrebató el base local. El Valencia se adelantó en la eliminatoria y los 1.500 espectadores de la Fuente de San Luis pudieron celebrar la victoria.