Deportes

Baloncesto

El Real Madrid confirma el regreso de Sergio Rodríguez... Y ahora espera a Campazzo

El base canario, de 36 años, firma por una temporada

Sergio Rodríguez inicia su segunda etapa en el Real Madrid.
Sergio Rodríguez inicia su segunda etapa en el Real Madrid.Real Madridfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El Real Madrid ha confirmado oficialmente, a través de un comunicado, el regreso del base internacional Sergio Rodríguez, que ya perteneció a la disciplina del club blanco. Según el escrito, el Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el base canario, de 36 años, que procede del EA7 Emporio Armani Milan y que queda vinculado hasta el 30 de junio de 2023.

Esta será la segunda etapa de Sergio Rodríguez en el conjunto madridista. En la anterior, durante seis campañas, entre 2010 y 2016, ganó una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres ligas, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Formado en su tierra natal, debutó en la elite en el Estudiantes, desde donde dio el salto a la NBA, al Portland Trail Blazers. También militó en Sacramento Kings y New York Knicks antes de volver a España través del cuadro madridista.

En 2016 salió con destino de nuevo NBA, a los Philadelphia 76ers. De este equipo, en 2017 fichó por el CSKA Moscú, con el que ganó su segunda Euroliga, y en 2019 se incorporó al Milan, en el que venció una liga, dos Copas italianas y una Supercopa.

Durante este tiempo ha sido parte importante también de los éxitos de la selección nacional, con la que fue campeón del mundo en Japón 2006, de Europa en 2015, así como plata olímpica en Londres 2012 y bronce en Rio 2016, entre otros logros.

Más fichajes

El anuncio de la incorporación de Sergio Rodríguez sigue al de la semana pasada del alero bosnio Dzanan Musa, que procedía del Río Breogán, y el siguiente puede ser otro regreso, el de Campazzo. Al “Facu” no le ha ido en la NBA como esperaba, con 18,3 minutos de media en la temporada regular con los Nuggets, que bajaron a 3,3 en los “playoffs”, en los que no logró sumar ningún punto. Ahora está sin equipo y su llegada al Madrid es complicada, pero no imposible. Sería el único nuevo fichaje del conjunto blanco, que por lo demás da por concluida la plantilla para el próximo curso.