Cargando...

Liga Endesa

Musa y el asentamiento del Real Madrid

El bosnio se ha convertido en un jugador determinante en las últimas jornadas. Ante el Valencia, su rival favorito, 6/6 en triples

Musa saluda a Tavares, dos de las piezas decisivas del Real Madrid Kiko HuescaEFE

En el Real Madrid de Chus Mateo los roles cada vez están más definidos y uno de los jugadores de la plantilla que más lo están agradeciendo es Dzanan Musa. El bosnio de 23 años se ha convertido en las últimas semanas en un factor determinante de la buena racha de los blancos. Y no es el único. Deck y Tavares también están en esa lista. La última evidencia de Musa ha llegado ante uno de sus rivales preferidos. Visitaba el Valencia el WiZink Center y se llevó un 6/6 en triples del balcánico. 22 puntos en menos de 19 minutos. Nada nuevo ante ese rival. Con el Leche Río Breogán el curso pasado se disparó hasta los 41 y 44 de valoración en los dos partidos en que se encontraron. Hace diez días, en la Euroliga, anotó 28 puntos en La Fonteta.

El último mes y medio del Madrid ha sido casi perfecto y ha tenido en Musa a su mejor ariete. Más todavía después de la lesión de Yabusele. En Liga Endesa nadie juega más que él y sus números son sobresalientes en una plantilla en la que el talento está muy repartido. Con 15,9 puntos es el máximo anotador del Madrid y el cuarto de la ACB. Su porcentaje de tiro es sobresalientes en los triples (54 por ciento), mejorable en los tiros de dos (46,3) y más que aceptable en los tiros libres (78,4). Buena parte de las cifras las mejora en Europa. Anota casi lo mismo (14,9), rebotea (2,3/2,9) , asiste (2,4/3) y permanece más tiempo en pista (22:47/23:35). Sus porcentajes, salvo en tiros de tres, son considerablemente mejores (63,8 en lanzamientos de dos y 86,8 desde los 4,60).

El equipo no pierde en la Liga Endesa desde que lo hiciera el 6 de noviembre en Zaragoza. Un «despiste» para más de un miembro de la plantilla. Y en Europa el balance en el último mes y medio es de 7/1 con el inesperado tropiezo ante la Virtus de Scariolo en Madrid. En los tres últimos partidos se ha visto al mejor Musa en la Euroliga. En las victorias ante Valencia, Partizán y Fenerbahçe ha promediado 21 puntos por partido y sin necesidad de acaparar una cantidad llamativa de tiros. Ante esas cifras, Chus Mateo le exige mejorar en defensa, la faceta en la que más puede progresar. El técnico del Madrid también tuvo que responder sobre un hipotético regreso de Campazzo: “No sé decir nada. Eso se lo dejo a los que hablan, a los representantes y a los que tengan que tomar decisiones. Yo lo que hago es entrenar al equipo que tengo y que es magnífico. Vamos a intentar darlo todo. Cualquier otra cosa distrae”.

La regularidad que ha tomado el Madrid contrasta con la inesperada derrota del Barça de Jasikevicius, ya con Mirotic, en Santiago de Compostela. Al margen de los dos grandes continúa el Lenovo Tenerife. El líder sigue sin fallar y arrolló al Fuenlabrada. El otro equipo que más está creciendo en las últimas semanas es el Unicaja. Los malagueños acumulan cinco victorias seguidas.

Cargando...