Euroliga

Real Madrid Baloncesto

El Madrid se queda sin el factor cancha y se medirá al Olympiacos

La derrota de los griegos ante el Zalgiris condenó a los de Laso a la quinta plaza.

El base griego del Brose Bamberg Nikos Zisis (i) entra a canasta ante Jeffery Taylor, del Real Madrid
El base griego del Brose Bamberg Nikos Zisis (i) entra a canasta ante Jeffery Taylor, del Real Madridlarazon

La derrota de los griegos ante el Zalgiris condenó a los de Laso a la quinta plaza

Después de más de cinco meses de competición y 30 jornadas el Madrid está en cuartos de final, sí, pero no tendrá el factor cancha en la eliminatoria que le medirá al Olympiacos. Los griegos perdieron con el Zalgiris en su cancha después de una prórroga. El resultado en El Pireo condenaba al Madrid a la quinta plaza y le daba la posibilidad de «elegir». Si ganaba al Brose Bamberg, el rival era el Olympiacos; si perdía con los alemanes, el Panathinaikos. En ambos casos con el factor cancha en contra, una circunstancia que Pablo Laso ya se temía hace semanas. «Es un partido sin importancia que nos va a servir para ir dando minutos a los jugadores que lo necesitan», comentó el técnico antes de medirse al Brose. Ganó el Madrid y ahora espera el Panathinaikos de Xavi Pascual a partir del 17 de abril.

El partido ante los alemanes fue un monumento al ataque. El Madrid superó los cien puntos y tuvo a Randolph (23 puntos, 5 rebotes y 5 robos), Ayón (14 puntos y 7 rebotes) y Carroll (19 puntos y 2 rebotes) como factores destacados. Hasta que el equipo de Laso no se pudo a defender, que no fue hasta el tercer cuarto, no se clarificó el marcador.

El otro equipo español que se ha colado entre los ocho mejores, el Baskonia, tampoco contará con el factor cancha y su rival todavía es más peligroso que el del Madrid. Se trata del Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. Los turcos defienden el título y la estadística refleja que de las últimas 20 eliminatorias sólo en tres el equipo que no contaba con el factor cancha terminó imponiéndose. Fue el Fenerbahçe ante el Panathinaikos el año pasado; el Olympiacos ante el Barça en 2015 y el Maccabi ante el Milán en 2014. La Final Four de Belgrado espera.

106. Real Madrid (27+26+29+24): Doncic (12), Causeur (5), Taylor (6), Randolph (23) y Ayón (14) –quinteto titular– Reyes (8), Carroll (19), Thompkins (2), Rudy (10), Randle (4) y Yusta (3).

86. Brose Bamberg (28+22+19+17): Zisis (8), Lo (7), Mitrovic (3), Wright (11) y Musli (14) –quinteto titular– Hackett (17), Nikolic (3), Radosevic (4), Rubit (12), Staiger (0) y Olinde (5).

Árbitros: Jovcic (Ser), Foufis (Gre) y Balak (Isr). Sin eliminados.

Incidencias: 9.468 espectadores en el WiZink. Partido correspondiente a la última jornada de la primera fase.

30ª jornada: CSKA Moscú, 92-Estrella Roja, 81; Fenerbahçe, 91-Unicaja, 99; Armani Milán, 95-Panathinaikos, 96; Barcelona Lassa, 86-Khimki, 82; Baskonia, 79-Anadolu Efes, 81; Olympiacos, 85-Zalgiris, 86; Valencia, 87-Maccabi, 84 y Real Madrid, 106-Brose Bamberg, 86.

Cuartos de final al mejor de cinco partidos (2-2-1) a partir del 17 de abril: CSKA-Khimki; Panathinaikos-Real Madrid; Fenerbahçe-Baskonia y Olympiacos-Zalgiris.