Euroliga

Real Madrid Baloncesto

El Real Madrid se queda corto ante el campeón

El pívot caboverdiano del Real Madrid Walter Tavares (i) defiende la entrada del griego Kostas Sloukas, del Fenerbahçe
El pívot caboverdiano del Real Madrid Walter Tavares (i) defiende la entrada del griego Kostas Sloukas, del Fenerbahçelarazon

Los blancos caen ante Fenerbahçe (83-86) en otro final apretado en Euroliga como el de hace dos jornadas ante Olympiacos

No acaba de encontrar el Madrid al Doncic que le hacía ganar partidos. La perla blanca volvió a ser uno de los mejores anotadores del partido y no falló excesivos tiros, pero algo le falta para ser el que fue. No consigue ser tan influyente en los resultados como al comienzo de curso, sus decisiones no son siempre las más acertadas y en muchas ocasiones, como dijo Campazzo, todo es demasiado previsible. Ante el Fenerbahçe, cuando se estaba decidiendo el choque, Luka pasó seis de los últimos ocho minutos en el banquillo, algo impensable en otro momento. Entró muy al final, en otro desenlace apretado que al Madrid se le escapó por poco ante uno de esos rivales directos por terminar entre los cuatro primeros. Le pasó a los blancos ante el Olympiacos y les sucedió de nuevo frente al vigente campeón.

Tuvo momentos el Madrid en los que pareció que podía tomar una ventaja en el marcador, pero a cada intento respondieron los turcos con su precisión desde la línea de tres. El 13 de 20 final desde más allá del arco es un dato elocuente de cómo respiraron los de Obradovic gracias a sus tiradores, que en realidad son casi todos. Precisamente con un tiro de tres pudieron los madridistas forzar la prórroga. Se la jugó Doncic, que ni tiempo tuvo de cruzar el campo y le tocará al Madrid ganarle a Panathinaikos el jueves para seguir con todas las opciones de tener ventaja de cancha en los “playoffs”.

Sloukas, decisivo

Fue otro de esos días en los que los de Laso lo tuvieron ahí y se les escapó por detalles. Uno importante fue Sloukas, que metió sus 20 puntos en la segunda mitad y sujetó a los suyos hasta los dos tiros libres definitivos para sellar el resultado. El Madrid buscó el triunfo a través del fusil de Carroll y de las invenciones de Campazzo. Se repusieron los blancos a un comienzo titubeante (3-14, min 5), pero al descanso el viento parecía a su favor (45-40).

Cerca de los cuatro primeros a la espera de Llull

Limitó sus errores el Fenerbahçe tras el descanso y entre Sloukas, Nunnally y Wanamaker iban apagando las rebeliones del rival. Maciulis lo veía desde la grada vestido de calle y ya como aficionado madridista, tras anunciar horas antes la rescisión de su contrato. Ayón dejó buenos minutos y Randolph va sumando detalles positivos en su puesta a punto tras la lesión. Tavares no acaba de ser tan decisivo y se echaron de menos los puntos de Thompkins. Llull lo mira todavía desde el final del banquillo. Sin varias piezas clave el Madrid está con opciones de acabar entre los cuatro primeros (ahora es quinto a una victoria de Zalgiris) y luego ver qué pasa con todos a tope.

Ficha técnica:

83 - Real Madrid (20+25+20+18): Randolph (9), Yusta, Carroll (15), Campazzo (11) y Tavares (1) -equipo inicial-, Causeur (4), Doncic (14), Rudy (9), Reyes (7), Taylor (4) y Ayón (9).

86 - Fenerbahce (20+20+28+18): Sloukas (20), Nunnally (16), Kalinic (7), Duverioglu (5) y Vesely (2) -equipo inicial-, Muhammed (3), Thompson (6), Melli (5), Wanamaker (2), Guduric (3) y Datome (17).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Matej Boltauzer (SLO) y Tomislav Hordov (CRO). Jan Vesely fue eliminado por cinco personales (min.31.30).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 11.385 espectadores.