Baloncesto

El Real Madrid sigue perfecto en casa en la Euroliga

Los de Pablo Laso arrollan al Zenit de San Petersburgo (85-64) y suman trece victorias consecutivas en casa, todas las posibles en lo que va de torneo

Vicent Poirier machaca el aro del Zenit ante la oposición de Andrey Zubkov en la victoria del Real Madrid
Vicent Poirier machaca el aro del Zenit ante la oposición de Andrey Zubkov en la victoria del Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

«Ahora no podemos competir con el Real Madrid», reconocía Xavi Pascual tras caer con el Zenit ante los de Laso (85-64), que se mantienen perfectos en casa en esta Euroliga. Son 13 victorias, todas las posibles en el Wizink Center, donde los blancos fueron demasiado para el Zenit.

Los rusos son un equipo con mucho calibre ofensivo, pero en el intercambio de golpes no hubo color. El 45-36 del descanso mostraba que los de Xavi Pascual estaban ya sobre el alambre y al volver de los vestuarios no tuvieron más remedio que rendirse a la evidencia.

El Real Madrid olvidó en la segunda parte algunos errores tontos de la primera y fue incontenible en todos los lados de la cancha, concentrados en defensa y otra vez con Llull y Rudy como dinamiteros desde el triple. Yabusele confirmó que es oro puro para este equipo, mientras Poirier se seguía haciendo grande bajo el aro.

Fue un Real Madrid completo y rotundo, que va afinando según avanza la temporada y ya ha olvidado el brote de covid y algunas bajas por lesión. Su temporada en esta Euroliga no tiene nada que ver con la anterior. Ante el Zenit alcanzó las 20 victorias para seguir defendiendo el liderato, cuando el curso pasado sufrió hasta el final para conseguir esa cifra de triunfos y poder meterse en el playoff.

Como le sucedió hace un par de jornadas ante el UNICS Kazán, último cuarto le sobró al Madrid, que pudo dosificarse para lo que viene la semana que viene, que no es otra cosa que un Clásico europeo ante el Barcelona el viernes. “Es un partido especial e importante, pero ahora mismo lo único que nos preocupa es seguir en este camino y garantizar el factor cancha en las eliminatorias”, dijo Laso, feliz con la puesta en escena de los suyos.

85. Real Madrid (23+22+24+16): Heurtel (6), Abalde (6), Causeur (9), Yabusele (13), Tavares (8) -quinteto inicial-, Thompkins (12), Williams-Goss, Llull (13), Poirier (10), Rudy (8) y Alocén.

64. Zenit San Petersburgo (23+13+15+13): Kulagin (8), Loyd (14), Kuzminskas, Poythress (21), Mickey (10) -quinteto inicial-, Karasev (5), Zubkov, Carter, Baron (6), Pushkov y Volkhin.

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Elias Koromilas (Grecia) y Luka Kardum (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima quinta jornada de la Euroliga disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) ante 5.457 espectadores.