Baloncesto

Campazzo, nuevo jugador del Estrella Roja, pero...

El base argentino ha firmado por el equipo de Belgrado por esta temporada y una más, pero con una cláusula de salida para el próximo verano de sólo 50.000 euros

Campazzo, en el único partido que ha jugado más de 15 minutos esta temporada. Fue ante los Rockets
Campazzo, en el único partido que ha jugado más de 15 minutos esta temporada. Fue ante los RocketsLM OteroAgencia AP

El culebrón sobre el futuro de Facundo Campazzo ha terminado. El base argentino de 31 años regresa a la Euroliga, pero no lo hará al Real Madrid. El ya ex jugador de los Dallas Mavericks ha firmado por el Estrella Roja de Belgrado por lo que resta de temporada y la próxima.

El “Facu” ha permanecido poco más de dos temporadas en la NBA donde ha disputado 152 partidos. Abandonó el Madrid para estrenarse con los Nuggets en el curso 2021/2022 cuando vivió sus mejores momentos en la Liga estadounidense. Fue en 28 partidos titular incluidos nueve en los playoffs. Su rendimiento bajó la campaña siguiente todavía en Denver y en el arranque de esta temporada apenas disputó ocho partidos con los Mavericks.

El Real Madrid, que tenía la opción de igualar cualquier oferta que le llegara en Europa, decidió renunciar al derecho de tanteo por las pretensiones económicas del Facu. Se habla de casi dos millones de euros por lo que resta de temporada. Además, el base todavía tiene pendiente el pago de algo más de dos millones y medio de la cláusula que tenía con el Madrid por abandonar el club blanco rumbo a la NBA. Pero hay una puerta que queda abierta para el próximo verano. Y es que resulta que Campazzo ha firmado una cláusula por la que podría abandonar el equipo serbio en el verano de 2023 abonando sólo 50.000 euros, una cantidad para todos los equipos más potentes del continente.

El equipo de Belgrado se va a reencontrar con Luca Vildoza, compañero de la albiceleste y que vivió una experiencia similar en la NBA después de abandonar el Baskonia. El Estrella Roja tuvo un complicado comienzo de temporada lo que provocó la llegada al banquillo de Dusko Ivanovic. Con el técnico montenegrino, el cambio ha sido drástico. Su balance en todas las competiciones desde su llegada es de once victorias y una derrota y en la Euroliga está en el grupo de equipos que luchan por entrar en las últimas plazas para el playoff. Está igualado en la sexta plaza con Anadolu Efes, Maccabi y Zalgiris todos con siete victorias y siete derrotas. Su reestreno en la máxima competición europea podría llegar el jueves ante el Olympiacos en El Pireo.

El Real Madrid sí conserva el derecho de tanteo sobre el base en la Liga Endesa. De tal forma que si llegara una oferta, pongamos que del Barça, el Real Madrid sí podría igualarla.