MENÚ
miércoles 26 junio 2019
05:46
Actualizado

La confesión de Llull después de sus 21 meses más difíciles

“No necesito que nadie venga a decirme que no estoy bien. El primero que lo sabe soy yo”, asegura el segundo capitán del Real Madrid

  • Sergio Llull durante la segunda semifinal de la "Final a cuatro" de la EuroLiga que Real Madrid y CSKA de Moscú/Efe
    Sergio Llull durante la segunda semifinal de la "Final a cuatro" de la EuroLiga que Real Madrid y CSKA de Moscú/Efe

Tiempo de lectura 4 min.

18 de mayo de 2019. 16:31h

Comentada
Mariano Ruiz Díez Vitoria. 18/5/2019

Hace exactamente dos años Sergi Llull era elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Euroliga. Fue en la Final Four de Estambul 2017 donde el Madrid también cayó en semifinales ante el Fenerbahçe de Obradovic. Desde aquel premio a su situación actual, el segundo capitán del Madrid ha ganado el mismo número de título que lesiones ha sufrido.

La más grave fue con la selección en la preparación del Eurobasket de aquel verano. El 9 de agosto de 2017 se rompía el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Su esfuerzo y dedicación para recuperarse fueron extraordinarios. A los ocho meses y dos semanas reapareció. Fue el 25 de abril del año pasado en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos. Llegó a la Final Four lejos de su mejor forma, pero llegó y levantó la Décima. Esta temporada los problemas físicos tampoco le han dejado tranquilo. Y lo peor es que llegaron semanas antes de los dos momentos decisivos del año. Quince días antes de la Copa del Rey tuvo una sobrecarga en el aductor. Pudo jugarla, pero tampoco en la mejores condiciones. La última fue el pasado 3 de abril. Le traicionó el bíceps femoral de la pierna izquierda y volvió a demostrar su capacidad de sacrificio para poder estar en la Final Four en el Buesa Arena, pero...

“Llull ha tenido dos años muy difíciles por las lesiones”, aseguraba Laso después de caer ante el CSKA. Sin continuidad, el Madrid no ha recuperado al jugador que en su momento era el alma del equipo. No es que ya no lleguen las “mandarinas” imposibles, es que la confianza en su juego ha bajado. Tampoco defiende como antes, cuando era uno de los pocos exteriores en Europa capaz de ofrecer tanto delante como atrás, en opinión del seleccionador Sergio Scariolo.

“No necesito que nadie venga a decirme que no estoy bien, el primero que lo sabe soy yo. Mi compromiso con este club y esta camiseta son máximos”, confesó en OndaMadrid. Su estadística en la semifinal ante los rusos fue reveladora: 1/10 en triples incluidos los tres errores seguidos del último cuarto y 5/16 en el tiro. “Los días muy duros como hoy nos hacen crecer. Hay gente que no sabe que no fallamos ni cometemos errores a propósito, que siempre queremos jugar bien, pero así es el deporte”, publicó en Twitter.

El apoyo de la plantilla, el cuerpo técnico y el club a uno de sus líderes es absoluto. Tiene dos años más de contrato con el Madrid y su intención es no moverse del club de su vida. “Lo grande del deporte es que siempre te da otra oportunidad”, apunta Laso. Llull se encuentra en ese momento, como ya ha sucedido con otros compañeros suyos, caso de Rudy, en el que quizá se veo obligado a reinventarse. Luka Doncic, excompañero en el Madrid tuiteó: “Veo a mucha gente criticar a LLULL... Él que ha dado todo por este club ha trabajado como un animal para volver!!! Recordad todo lo que ha traído al Madrid! Él debía ser el ejemplo de cada jugador que juega a este bonito deporte! Sergi te quiero y te queremos”. Otra leyenda como Pau Gasol añadió: “Totalmente de acuerdo Luka”.

Últimas noticias