Baloncesto

LeBron James seguirá un año más con los Lakers con un contrato millonario, pero no estará entre los diez mejor pagados de la NBA

El sueño del quinto anillo con 41 años al lado de Luka Doncic provocará que James juegue su vigésimo tercera temporada en la NBA

LeBron James disputará con los Lakers su vigésimo tercera temporada en la NBA
LeBron James disputará con los Lakers su vigésimo tercera temporada en la NBAASSOCIATED PRESSAgencia AP

LeBron James ha decidido ejercer su opción de jugador para la próxima temporada y continuará un año más con Los Angeles Lakers por 52,6 millones de dólares, según adelantó Shams Charania citando al agente del jugador, Rich Paul.

"LeBron quiere competir por un campeonato. Sabe que los Lakers están construyendo para el futuro. Entiende eso, pero valora un posibilidad realista de ganarlo todo. Estamos muy agradecidos por la asociación que hemos tenido durante ocho años con Jeanie Buss y Rob Pelinka y consideramos a los Lakers una parte fundamental de su carrera", afirmó Paul. "Entendemos lo difícil que es ganar ahora mientras se prepara el futuro. Queremos evaluar qué es lo mejor para LeBron en esta etapa de su vida y su carrera. Él quiere que cada temporada que le queda cuente y los Lakers lo entienden, lo apoyan y quieren lo mejor para él", añadió.

Esta será la octava temporada de LeBron en unos Lakers con los que ganó el anillo en la burbuja DisneyWorld de 2020. Ahora los de púrpura y oro cuentan con otra estrella de primer nivel desde que Luka Doncic aterrizó en febrero con el impactante traspaso desde los Dallas Mavericks.

Camino de los 41 años, LeBron es el máximo anotador de la historia de la NBA, tiene cuatro anillos en su palmarés y esta campaña será su número 23 en la mejor liga del baloncesto del planeta, con lo que superará el récord que compartía hasta ahora con 22 con Vince Carter.

Pese a estar en la última parte de su carrera, "King James" sigue jugando a un nivel extraordinario y la temporada pasada promedió 24,4 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias por partido con los Lakers, que cayeron en la primera ronda del "playoff" ante los Minnesota Timberwolves. Ningún jugador en ningún deporte ha sido capaz de ofrecer un nivel tan elevado como el de LeBron con 40 años o más.