Deportes

NBA

Luka Doncic y sus Mavericks no pueden con Los Ángeles Clippers y caen eliminados

Los Ángeles Clippers eliminan de playoffs a Dallas Mavericks tras vencer por 126-111 con un gran Kawhi Leonard (28 puntos); Luka Doncic, de más a menos, anotó 46 puntos

Luka Doncic bota el balón ante Kawhi Leonard, en el Game 7 de la primera ronda de playoffs de la NBA
Luka Doncic bota el balón ante Kawhi Leonard, en el Game 7 de la primera ronda de playoffs de la NBAAshley LandisAP

Los Ángeles Clippers vencen en el Game 7 a los Dallas Mavericks por 126-111 y eliminan al equipo de Luka Doncic, que anotó 46 puntos aunque fue de más a menos, en una gran segunda parte de los angelinos y de Kawhi Leonard (28 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias). Ahora, se enfrentarán a los Utah Jazz en la siguiente eliminatoria de playoffs de la NBA.

El primer cuarto estuvo muy igualado, dando cuenta de los dos grandes equipos que se enfrentaban en este Game 7. Kawhi Leonard y Luka Doncic tiraron de galones y asumieron la responsabilidad en el inicio. El esloveno hizo un magnífico primer cuarto tras anotar 19 puntos con solo dos fallos en el lanzamiento, mientras que Kawhi Leonard encestó 13 puntos y estuvo bien acompañado por Terrance Mann y Nicolas Batum, que metieron 7 puntos respectivamente. Asimismo, Mavericks dominó el rebote (1-12) durante el primer cuarto, que concluyó 35-38 para los angelinos.

Se sentaron Doncic y Leonard tras jugar todo el primer cuarto y Dallas tuvo un pequeño apagón en ataque. Varias pérdidas, malos ataques y errores en el tiro permitió a Clippers consolidar su máxima renta en el partido (48-42). Pero Doncic es mucho Doncic y hace cosas dignas de los mejores de la historia de la NBA. Con 29 puntos al descanso, tiró de su equipo en un cuarto en el que los angelinos estuvieron más acertados. Paul George, tras un primer cuarto en blanco, apareció para anotar 13 puntos. Al descanso, los locales mandaban por 70-62.

Pisó el acelerador Dallas Mavericks tras la salida de vestuarios. Los texanos voltearon el marcador, colocando el 76-81, en los primeros minutos del tercer cuarto en los que Los Ángeles estuvo desacertado. No obstante, Clippers dio rápidamente la vuelta a la tortilla (86-81) con unos buenos minutos de Leonard y de Marcus Morris. Estos dos jugadores, junto con la aportación desde el triple de Luke Kennard, agrandaron el parcial de su equipo (24-4) hasta el 100-85.

Dallas pasaba por un momento crítico en la eliminatoria, justo en los peores momentos de Doncic en el encuentro, cuya versión estaba siendo un espejismo de la que había sido en la primera mitad. Mientras tanto, Kawhi Leonard hacía alarde de su calidad. Los visitantes apuraban sus opciones de remontada, colocándose a 11 puntos (111-100), gracias a la contribución de Dorian Finney-Smith desde el triple y de Boban Marjanovic bajo los aros. Pero dos triples de Reggie Jackson y uno de Marcus Morris apaciguaron las ansias de remontada.

El esloveno apuró las últimas opciones de su equipo, pero no sirvió para evitar caer eliminados de playoffs. Los Ángeles Clippers cerraron el partido y vencieron por 126-111.