Baloncesto

¿Cuánto va a cobrar el jugador con el contrato más alto de la historia de la NBA?

El pívot serbio Nikola Jokic bate récords con la amplicación de su acuerdo con los Denver Nuggets

Nikola Jokic, pívot serbio, ha firmado el contrato más alto de la historia de la NBA
Nikola Jokic, pívot serbio, ha firmado el contrato más alto de la historia de la NBA FOTO: Instagram

El pívot serbio Nikola Jokic, doble MVP de la NBA, permanecerá bajo la disciplina de los Denver Nuggets hasta el año 2028 a cambio de 264 millones de dólares, el mayor contrato de la historia de la competición. El golpe dado por los Nuggets con esta acuerdo récord sacudió el baloncesto profesional en la jornada en la que se abría el mercado de los agentes libres.

Jokic, de 27 años y 2,11 m. de estatura, pertenece a la franquicia de Denver desde que en 2014 le seleccionó en el puesto 41 de la segunda ronda del ‘draft’. Su nuevo contrato le garantiza cinco temporadas más en el equipo, aunque tiene la opción de marcharse antes de la quinta. El acuerdo dado a conocer por los Nuggets supera los 218 millones de dólares que firmó también por cinco años el griego Giannis Antetokounmpo en 2020 con los Milwaukee Bucks.

Las dos últimas temporadas Nikola Jokic fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA. El 7 de abril de 2022 se convirtió en el primer jugador en la historia de la competición en lograr más de 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada. También fue el primero en acabar la campaña como líder de su equipo en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y porcentaje de tiro.

Los Jazz prescinden de Juancho

En el mercado de agentes libres, los Utah Jazz han rescindido el contrato a Juancho Hernangómez, según adelanta el portal “The Athletic”. Los Jazz rescindieron su contrato a última hora, pues el jueves era el último día para hacerlo sin que el jugador, que deberá buscar nuevo equipo, tuviera sueldo garantizado para la próxima temporada. Juancho Hernangómez, de 26 años, jugaba en los Jazz desde el pasado febrero, cuando lo incorporaron procedente de los San Antonio Spurs. El madrileño apenas había tenido protagonismo en la franquicia texana, con la que solo jugó cinco partidos en las tres semanas de su breve experiencia. Anteriormente, Juancho había jugado en los Boston Celtics, con una media de 1,1 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 5,3 minutos por partido.

Elegido en el puesto 15 en el draft de 2016, ha jugado en cinco equipos de la NBA: Jazz, Denver Nuggets (2016-2020) y Minnesota Timberwolves (2020-2021), además de Boston Celtics (2021-2022) y San Antonio Spurs (2022). También tuvo un breve paso el pasado verano por los Memphis Grizzlies, con quienes no llegó a debutar.

Poco después de que Shams Charania de “The Athletic” adelantara la noticia, el hermano de Juancho, Willy Hernangómez publicó el emoticono de una cara enfadada en su cuenta de Twitter.