Baloncesto

Así fue la canasta ganadora de Doncic que revoluciona a toda la NBA

El ex jugador del Real Madrid fue el héroe del partido contra los New York Knicks al realizar una jugada decisiva

Doncic en su último partido contra los Knicks
Doncic en su último partido contra los KnicksLM OteroAgencia AP

Los New York Knicks cayeron ante los Mavs por 126-121. El culpable de la victoria fue Doncic que acabó el partido con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Unos números a la altura de Wilt Chamberlain y Michael Jordan. Según señala Diario AS, ya es el primer jugador de los Mavs con dos noches de tres con al menos 50 puntos: 50 a los Rockets, 32 a los Lakers, 60 a los Knicks, en total 142 en esas tres actuaciones y también en conseguir un triple-doble, el segundo de la historia con 60 puntos y el primero con 60 puntos y al menos 20 rebotes.

Sus números nadie los había conseguido anteriormente. Y es que únicamente seis jugadores habían anotado 50 puntos en un triple-doble. Doncic es el más joven en ello con 23 años y 302 días. En total, tiró 31 veces a canasta (21/31) con un 2/6 en triples y un 16/22 en la línea de tiros libres. 

Estoy exhausto. Necesito una cerveza. Pensé que ganábamos”, afirmó después del partido en unas declaraciones que se han vuelto virales en redes sociales por la sencillez que transmite. Lo cierto es que las comparaciones son odiosas, pero cierto sector empieza a compararle directamente con Jordan. De hecho, es el primer jugador que anota más de 30 puntos en los seis primeros partidos de la temporada desde que lo hiciera Michael Jordan en 1986.