Baloncesto

Memphis

Orgullo compartido

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Qué ha supuesto la presencia de los Gasol en los quintetos del All Star?

–La NBA se ha rendido a Pau y Marc. Al primero le costó más porque su personalidad renacentista y su manera de jugar, basada en el talento, no son tan del gusto estadounidense como el caso de Marc. El juego de Pau ha sido incomprendido durante mucho tiempo. Su resurrección en Chicago le ha valido el respeto de los que le criticaban –algunos lo siguen haciendo– y la admiración de los aficionados. LeBron fue el único que recibió más votos en el Este. La de Marc es una historia más cercana a los estadounidenses, es más del tipo de jugador hecho a sí mismo a base de trabajo. Se ha pasado un tercio de su vida en Memphis y allí es casi uno más. La presencia de ambos encarna uno de los sueños de los responsables de la Liga: su globalización. Además, reconoce el valor del baloncesto FIBA. Su presencia y la derrota de los estadounidenses en el partido entre novatos extranjeros y jugadores de segundo año yanquis son toques de atención para los USA. Para la NBA la presencia de ambos ha sido un filón y eso lo saben vender como nadie.

- ¿Cuál fue su papel en el partido?

–Tan secundario como se esperaba. Desde hace años las defensas no existen y la intensidad está bajo mínimos. Eso en dos animales competitivos como Pau y Marc significa que durante muchos minutos corrieron de un lado para otro sin que sus ¿compañeros? se dignaran a mirarlos. A pesar de todo, Pau hizo otro doble-doble (10 puntos y 12 rebotes) y Marc aportó 6 puntos y 10 rebotes.

- Y ahora, ¿qué?

–Superado el ecuador de la temporada, los Bulls son el tercer mejor equipo del Este y los Grizzlies, segundos en el Oeste. El objetivo de ambos es alcanzar las finales de sus Conferencias y luego... Pau y Chicago necesitarán al mejor Derrick Rose para plantar cara a los Cavs de LeBron. En el Oeste, Marc y Memphis tienen más de una amenaza.