Fútbol

Un ex del Barça se deja querer por el Real Madrid

Alejandro Grimaldo, jugador del Bayer Leverkusen y con pasado azulgrana, ha sido convocado por primera vez con España

Grimaldo celebrando un gol con el Bayer Leverkusen
Grimaldo celebrando un gol con el Bayer LeverkusenEuropa Press

Alejandro Grimaldo es uno de los nombres de moda del fútbol europeo. Esta temporada ha estallado definitivamente tras cambiar el Benfica por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, líder de la Bundesliga alemana y que está asombrando tanto por su juego como por sus resultados.

En una entrevista concedida a 'OK Diario', el lateral izquierdo ha hablado sobre su pasado azulgrana y su futuro profesional. De celebración tras su esperado debut en una lista de la Selección Española, ha aprovechado su estreno como internacional para flirtear con el Real Madrid: "El Real Madrid es de los mejores equipos del mundo, sino el mejor y es un equipo al que todo jugador quiere ir".

Una afirmación que ha sorprendido a todo el mundo dado el pasado azulgrana de Alejandro Grimaldo. Tras estar 7 temporadas y media en el FC Barcelona, el canterano tuvo que hacer las maletas en enero de 2016 para probar suerte lejos del Camp Nou, pese a que su sueño era llegar al primer equipo culer. Sin oportunidades y con la alargada sombra de Jordi Alba en el carril izquierdo, Grimaldo fue traspasado a un Benfica que desembolsó dos millones de euros por sus servicios. Una ganga.

Ha sido una tónica habitual en los últimos años la vinculación de Grimaldo y el FC Barcelona en cada mercado de fichajes. Preguntado por sus sensaciones tras acabar contrato con el Benfica y que el Barça no deseara hacerse con sus servicios, no se mostró decepcionada con la entidad culer: "Al final también tienen la posición cubierta, tienen muy buenos jugadores y los equipos buscan posiciones que tengan menos cubiertas. Lo entiendo perfectamente".

Un Grimaldo que lo está rompiendo en el Bayer Leverkusen. Desde su llegada, ha disputado 11 partidos y ha participado en 11 anotaciones: 5 goles y 6 asistencias. Números de crack que hacen pensar en el salto definitivo a uno de los grandes de Europa ... aunque él aun no lo quiere pensar: "De momento estoy en el Leverkusen. Llevo tres meses aquí y va todo genial. Hay que seguir trabajando y el futuro se verá lo que pasa",