Fórmula Uno
El fallo en los Red Bull que acerca a Fernando Alonso a la victoria en la F1
Fernando Alonso lidera los libres en el Gran Premio de Australia de F1 por delante de los Red Bull
Fernando Alonso sonrió cuando le preguntaron si en Australia podía llegar la famosa victoria 33. "Si los dos Red Bull se chocan", dijo el piloto asturiano que apenas puede mantener la cautela antelas disparadas expectativas que han generado sus dos podios anteriores en la F1.
No se han estrellasdo pero el español va por delante de ellos en los entrenamientos libres de Australia.
Aston Martin y Fernando Alonso, así, buscarán repetir éxito por tercera prueba consecutiva en el Gran Premio de Australia, que se disputa en el Circuito de Albert Park, donde los de Silverstone seguirán calibrando el potencial de su bólido verde para reducir la brecha con unos muy superiores Red Bull que, sin embargo, están inmersos en una 'guerra' interna entre sus dos pilotos, mientras Ferrari y Mercedes insistirán en mejorar para engancharse a la lucha en lo alto.
Aunque llegaron a Yeda con muchas más dudas que al estreno del Mundial en Baréin, Aston Martin las disipó desde la primera vuelta al trazado urbano más rápido del calendario. Tras un debut tan exitoso como inesperado, el piloto asturiano repitió tercer cajón en Arabia Saudí, no sin suspense. El bicampeón del mundo fue sancionado con cinco segundos inicialmente al no estar dentro de los límites de su segunda posición en la parrilla de salida. La penalización, por la que debía esperar cinco minutos en su parada en box sin que ningún mecánico tocara el coche, llegó de manera inmediata, después de que Alonso adelantara a 'Checo' Pérez (Red Bull) gracias a una buena y eficiente salida. Sin embargo, el gato del operario de los bólidos verdes rozó el monoplaza antes del tiempo límite, por lo que, como ya le ocurrió a Esteban Ocon (Alpine) en el GP previo, la sanción aumentó hasta los 10 segundos. Aunque la decisión llegó ya con la carrera finalizada, después incluso de que el asturiano se subiera al podio. Su equipo recurrió, y el trofeo, del que ya disfrutaba un George Russell (Mercedes) que fue cuarto, volvió a las manos de Alonso, que ya es tercero en el Mundial con 30 puntos. "Fue una agradable sorpresa, así que llegamos a Australia con un buen nivel de confianza", aseguró un Alonso que venció en 2006 con Renault en Melbourne.
El problema de fiabilidad de Red Bull, que no tiene Fernando Alonso
Aston Martin está, como el resto, en desventaja con los Red Bull, pero Auto Motor Sport ha publicado que el equipo Red Bull no las tiene todas consigo para Melbourne: "Las preocupaciones sobre la fiabilidad también están escritas en la cara del equipo antes de Melbourne. Nadie en Red Bull puede garantizar que los coches duren lo suficiente. Si lo hacen, hay mucho que decir a favor de un tercer doblete consecutivo. Red Bull nunca lo ha logrado en su historia, y sería algo especial en la carrera número 350 de la historia del equipo", asegura la publicación. No se fían de algunas de las piezas. "El punto débil está en el control de calidad o en las piezas de los proveedores. Hay que saber que las piezas de los coches para el inicio de la temporada fueron aprobadas, construidas y enviadas de camino hace meses", asegura.
Y ahí nace la esperanza de Fernando Alonso
✕
Accede a tu cuenta para comentar