Baloncesto

Caitlin Clark, la gran estrella de la NBA femenina, muestra su apoyo a Kamala Harris

La jugadora de las Indiana Fever ha batido el récord de asistencias en una temporada de la WNBA

Caitlin Clark, en su elección como número del draft
Caitlin Clark, en su elección como número del draftASSOCIATED PRESSAgencia AP

La número uno del último draft de la WNBA, Caitlin Clark, está teniendo un impacto tan inmediato como previsible en la Liga estadounidense. Clark ha batido la pasada madrugada el récord de asistencias en una temporada de la NBA femenina en la derrota de su equipo, las Indiana Fever, ante Las Vegas Aces por 74-78. Clark, que promedia 8,4 asistencias por encuentro, ha superado la marca de 316 establecida el año pasado por Alyssa Thomas con las Connecticut Sun.

Contra las Aces, Clark firmó 18 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias en 34 minutos en pista en Indianápolis. La líder anotadora del partido fue Chelsea Gray, con 21 puntos. Las Fever perdieron su tercer partido en los últimos cuatro y son terceras en la Conferencia Este con el mismo balance de victorias y derrotas (19). El equipo de Indiana ya está clasificado para los playoffs, un logro que no conseguía desde 2016. Las Aces, que ganaron las últimas dos ediciones de la WNBA, son segundas en el Este (24-13), detrás de las Minnesota Lynx (28-9).

Pero Caitlin Clark ha sido protagonista en Estados Unidos más allá de las pistas. La base de las Fever ha mostrado su apoyo a Kamala Harris, la candidata del Partido Demócrata, después del debate con Donald Trump. La posición de Clark no ha dejado de llamar la atención en buena parte del país, ya que la jugadora es natural del estado de Iowa. Este es uno de los graneros de votos habitual del partido republicano y es una de las zonas más conservadoras del país. Es un estado de clara ascendencia "trumpista", Clark se ha posicionado con la postura minoritaria. La base ha ido en la misma dirección que su pareja, el asistente de los Indiana Pacers Luke McCaffery. El técnico ayudante del equipo de la NBA había asegurado a principio de año en Instagram que apoyaría a la candidata demócrata si emprendía la lucha por llegar a la Casa Blanca.