MENÚ
viernes 19 julio 2019
01:12
Actualizado

Cara a cara: ¿Remontará el Madrid los siete puntos al Barcelona?

De Cibeles...A Canaletas

  • Cara a cara: ¿Remontará el Madrid los siete puntos al Barcelona?

Tiempo de lectura 4 min.

25 de septiembre de 2017. 11:14h

Comentada
25/9/2017
► Alfredo Duro: Sí, el Barça acabará a 8

Te lo voy a explicar, Soria. Cuando a principios de temporada cualquier planteamiento futbolístico pseudo racional invitaba a pensar que el mejor equipo del mundo y campeón de todo, el Madrid, le podía sacar quince o más puntos al Barcelona para acabar revalidando el título de Liga, tú mirabas para otro lado. Ahora, en ese mundo ventajista y marrullero en el que te desenvuelves, sacas la mandíbula a pasear y te carcajeas de forma absurda. No serán quince puntos, Cristóbal. El Madrid no será campeón en enero. Tienes razón. Esperaremos a abril y te explicaré en una clase exprés de matemáticas que, al haber perdido siete puntos, el Madrid sólo le sacará ocho al Barça al acabar la liga. ¡Campeones!

A ganarlo todo

Tienes que andar muy justo de fútbol para enterrar al único equipo que está en condiciones de ganar TODO. Aquel Madrid brillante y exitoso es el mismo de hoy con un problema: nos secuestraron a Cristiano Ronaldo. Ese secuestro cobarde y alevoso del próximo Balón de Oro, jaleado por gente como tú, le ha costado al equipo de Zidane los puntos que a ti te hacen salir a la calle a celebrar lo que dentro de poco te volverá a dejar en evidencia.

Resultados y merecimientos

Eres de los que este verano quería huir de España viendo que los títulos del Madrid te dejaban sin aliento. Te avergonzabas de fichajes como el de Paulinho y abrías los brazos señalando al Camp Nou para pedir algo tan elemental como... ftbol. Ese fútbol que hace ya años que nadie ve en Barcelona sólo lo podrás encontrar en el Bernabéu cuando los resultados se ajusten a lo que el Madrid se está mereciendo. Tú sigue disfrutando de «Paulinho boxeador», de ese Messi que sólo corre cuando todo va a favor de obra y del Piqué que ya no habla en el campo y se limita a hacerlo en la zona mixta. Mientras tanto el Madrid irá recortando puntos y te volverá a hacer el retrato que todo el mundo está harto de ver.

► Cristóbal Soria: No, no salen las cuentas sin flor ni fueras de juego

Es propio de los que piensan como tú tirar de esa prepotencia que os acompaña durante 115 años a los aficionados del «Real de Madrid» y que os hace mirar por encima del hombro al resto. Por eso cuando tu equipo dobla la rodilla es Fiesta Nacional en toda Europa. Me encanta que en tu ecuación para el título de Liga apartes al equipo del «Sholo» y a mi Sevilla Fútbol Club. Me encanta, pero quiero hacerte varias preguntas que, espero, seas tan amable de aclararme para así poder entender esos 15 puntos de los que hablaste en agosto, con la ola de calor.

Messi sonríe

Esos 15 puntos, querido Alfredo Duro, ¿te salen contando los goles en fuera de juego que os conceden y que siempre os ayudan a abrir el marcador? Esos 15 puntos, entrañable Alfredo, ¿te salen contando con la flor de Zidane que os permitió ganar tantos partidos en el último suspiro sin merecerlo y que esta temporada ha desaparecido? Esos 15 puntos, estimado Alfredo, ¿te salen contando con que el Bernabéu empieza a estar cansado de jugadores como Bale y Benzema? Esos 15 puntos, apreciado Alfredo, ¿te salen antes de ver cómo empieza a carburar el equipo de Valverde y devolver la sonrisa al «Shiquetito»? Si quieres hablamos del sufrimiento que pasásteis en Mendizorroza contra un equipo que aún no ha estrenado su casillero de puntos... o del meneo que os dio el Betis de Setién y Fabián, que por cierto se comió a «Casimiro» sin dar ni una patada de esas que sólo le permiten a él.

¿Dónde está «Serresiete»?

Por último quiero saber cuándo le van a quitar la sanción a «Serresiete». Pensaba que habían sido sólo cinco partidos, pero mi sorpresa fue al ver el partido contra el Betis de Fabián y contra el Alavés de Munir. Tu idolatrado y sobrevalorado «Serresiete» no jugó, o al menos yo no lo vi, y esa es mi duda: saber si esos famosos 15 puntos de diferencia son contando con «Serresiete» o si va a seguir sancionado.

Últimas noticias