MENÚ
miércoles 17 julio 2019
13:50
Actualizado

«¡Qué remontada! Esta Liga no se nos puede escapar»

  • Sufrimos durante gran parte del partido, pero... ¡qué alegría al final!
    Sufrimos durante gran parte del partido, pero... ¡qué alegría al final!

Tiempo de lectura 2 min.

27 de febrero de 2017. 01:47h

Comentada
27/2/2017

¡Qué remontada! ¡Qué sufrimiento! En la redacción de «El Chiringuito» todos sabíamos que lo de Villarreal no iba a ser ningún paseo, y los madridistas teníamos la mala espina de la victoria del Barça en el Calderón sin jugar a nada... pero por al final pudimos celebrar una victoria que puede valer su peso en oro. ¡Qué grande es el Madrid! ¡Cómo se levantó cuando estaba en la lona! Pero, por favor, que no nos haga sufrir tanto. Hay que mejorar y dominar desde el principio. Esta Liga no se nos puede escapar.

- Isco para arreglarlo

Cuando se torcieron las cosas, todos pedimos a Isco. Los que somos del Madrid y los que no, como el profe D’Alessandro, que pedía insistentemente a Zidane que le metiera en el campo. «Tiene que salir el mago a arreglar esto», decía. Cómo se nota quién sabe. Fue salir el malagueño y cambiarlo todo.

- Soria, ese talismán

Si lo que dijo D’Alessandro fue premonitorio, más todavía lo fue lo de Cristóbal Soria. Qué tío. Nos gafó absolutamente mientras estuvo en la redacción. Con él a mi lado llegó el 1-0 y justo cuando pedía que Bakambu marcara el segundo, va el francés y mete el 2-0. Eso sí, fue irse Soria de la redacción y llegar la remontada blanca. Este hombre es un talismán para nosotros.

- Un 9 debe dar más

El otro nombre que estuvo permanentemente encima de la mesa durante todo el partido fue el de Benzema... y por tanto, también el de Morata. Un 9 del Madrid tiene que dar más. Muchísimo más. Lo comentaba con Edu Aguirre y con Jorge D’Alessandro, que opinaba que «sólo con la calidad no sirve, hay que poner mucho más en el campo». Hablábamos también de la necesidad de meter en el césped a alguien con olfato de gol para ir a por el encuentro. Uno de esos jugadores a los que les cae un balón y va para dentro. Fue salir Morata y llegar el tercero. Jorge me miró y exclamó: «¡Olfato, Nacho. Olfato».

- «Le dais la vuelta»

El Real Madrid es creer siempre. Ya lo sabemos todos. Lo ha demostrado miles de veces. Nunca se le puede dar por muerto. Jorge, que ayer estuvo especialmente inspirado, me decía cuando me vio dudar: «A esto le vais a dar la vuelta, ya verás. No van a poder parar al Madrid ahora». Muchos creíamos que era imposible, pero una vez más el equipo peleó hasta el final y obtuvo su recompensa. ¡Así gana el Madrid!

Últimas noticias