Tragedia
Los demonios de Dennis: sacan a la luz los oscuros antecedentes del ciclista acusado de matar a su mujer
Brent Copeland, ex directivo del equipo Bahrein-Mérida, ha revelado detalles de su inquietante personalidad.
Rohan Dennis (Adelaida, Australia, 33 años), dos veces campeón del mundo de ciclismo en ruta en la modalidad de contrarreloj, fue detenido el pasado 31 de diciembre en Australia en relación con el atropello mortal de su mujer, la también ciclista olímpica Melissa Hoskins.
Según informaron varios medios australianos, el exciclista del Jumbo, retirado esta temporada, atropelló a su esposa, de 32 años y madre de sus dos hijos, y le causó una serie de heridas que le han provocado la muerte posteriormente en el hospital.
Las primeras informaciones apuntaron a que Dennis conducía el vehículo, por lo que fue detenido y acusado de "homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana". Posteriormente se conocieron nuevos datos del atropello que aseguraban que la deportista podría haber sido arrastrada por el vehículo en marcha varios metros antes caer al suelo. En este sentido, según recogen los medios australianos, los investigadores han confirmado que Hoskins permaneció sobre el capó del vehículo y agarró la palanca de la puerta, donde se hallaron sus huellas dactilares. Asimismo, el atropello podría haber sido recogido por las cámaras de seguridad de las residencias cercanas.
Dennis fue puesto en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante el juez el 13 de marzo. Sin embargo, a la espera de que lo que dictamine la justicia, desde el entorno del exciclista han sacado a la luz su controvertida personalidad y oscuros incidentes de su pasado.
Una personalidad bipolar
Brent Copeland, ex directivo del equipo Bahrein-Mérida, ha contado algunos detalles polémicos del deportista. En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Copeland reveló datos de su experiencia anterior con Dennis, especialmente recordando una situación durante la contrarreloj individual del 19 de julio de 2019. En ese entonces, Dennis, favorito para la competición, se detuvo abruptamente a 93 km de la salida, abandonó su bicicleta en una estación de servicio y se retiró misteriosamente del evento sin previa explicación.
“Nunca fue fácil entender con qué Rohan Dennis estaba hablando. Como si en él convivieran dos personas diferentes”, expresó Copeland, hoy parte del equipo Jayco-AlUla. El dirigente sudafricano aportó más detalles sobre el año 2019, calificado por él mismo como complejo en cuanto a la gestión emocional de Dennis. “Tenía su psicólogo”, comentó Copeland, resaltando el esfuerzo conjunto del equipo para comprender y abordar las problemáticas mentales que el ciclista parecía enfrentar. Su comportamiento siempre hizo pensar a Copeland que se trataba de un trastorno de bipolaridad
El dirigente contó que cuando se fue del Bahrain visitó a Rohan Dennis en su domicilio de Andorra. "Fui a verlo y salí convencido de que las cosas estaban mejor, pero poco después fue la Vuelta al País Vasco y se retiró sin ningún motivo y sin decir nada", contó.
Daniel Oss fue su amigo en el equipo BMC entre 2014 y 2017 también ha revelado que tenía una personalidad muy fuerte y que no hacía sentir cómodos a sus compañeros. Y desde su entorno han revelado que ya fue detenido en 2021 supuestamente por un delito de violencia doméstica.
Dennis se retiró a principios de este año después de una carrera de 13 años que incluyó ganar una medalla de plata en la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.
✕
Accede a tu cuenta para comentar