MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
22:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Rohan Dennis, solo o en compañía

El australiano del BMC fue el primer líder de la Vuelta el año pasado cuando su equipo ganó la primera contrarreloj. Ayer repitió en solitario en las calles de Málaga

  • El ciclista australiano Rohan Dennis se apuntó la primera etapa de la Vuelta a España/Foto: Efe
    El ciclista australiano Rohan Dennis se apuntó la primera etapa de la Vuelta a España/Foto: Efe

Tiempo de lectura 4 min.

26 de agosto de 2018. 01:58h

Comentada
Domingo García Málaga. 25/8/2018

El maillot de campeón de Australia contrarreloj que lucía en la salida no es una casualidad. Rohan Dennis demuestra su capacidad en la lucha contra el crono. Le da igual hacerlo solo o en compañía. Arropado por su equipo o en solitario. El año pasado era una contrarreloj por equipos la que abría la carrera. Y ahí estaba el BMC con Dennis por delante para imponerse. En las calles de Málaga la pelea era en solitario, pero el australiano respondió de la misma forma.

Era una contrareloj corta, de apenas 8 kilómetros y el principal objetivo de los favoritos era mantenerse en pie. El terreno de las calles peatonales del centro de Málaga obligaba a apurar la técnica. Y ahí Dennis también tenía ventaja. Aunque Kwiatlowski le obligó a exprimirse. El polaco del Sky trabajó duro para sus líderes en el Tour. Era el penúltimo hombre en tirar de Froome y Thomas en las montañas de la carrera francesa. Después, sólo quedaba el colombiano Bernal. Pero en la Vuelta a Polonia demostró que está para lo que se proponga. Arrasó en su país y la forma la ha mantenido hasta ser segundo en la primera etapa de la Vuelta.

Kwiatkowski llega agazapado detrás de la figura de David de la Cruz, presentado como líder del Sky por calidad y por ser español. Pero el ex campeón del mundo no renuncia a sus opciones en una carrera más abierta que nunca. "Ha sido una pena, los primeros días se me atragantan", decía De la Cruz después de cruzar la meta. "Pero queda mucho y las mejores piernas están por llegar", admitía. "He hecho el camino lo mejor que he podido y he dado el 120 por ciento. De eso se trata", agregaba.

De la Cruz se fue lejos de los primeros puestos, a 45 segundos del ganador. El mejor de los candidatos fue el holandés Wilco Kelderman, que el año pasado le arrebató el cuarto puesto a Contador en las calles de Madrid, a 22 segundos de Dennis. Valverde se quedó a 24 y Zakarin y Quintana a 30. Aru y Dan Martin se dejaron 39 segundos y Nibali, el último corredor en salir con el dorsal número 1, 40.

Las diferencias fueron significativas entre los candidatos y los mejores en la etapa, pero no decisivas. Aunque los ocho kilómetros iniciales sí sirvieron para demostrar algunas cosas. Por ejemplo, que Richie Porte no está en condiciones de dejarse el alma para ganar la carrera. Todo lo que ha rodeado al australiano en los días previos a la carrera. El corredor número uno de BMC anunciaba el jueves su fichaje por el Trek para la próxima temporada. Ese mismo día su equipo informaba en una nota de que no acudiría a las ruedas de prensa previstas para los favoritos y tampoco a la presentación de equipos. El viernes por la mañana anunciaba que participaría en la carrera, pero su rendimiento en la primera etapa da idea estuvo muy lejos de los mejores.

Para él debería trabajar en los próximos días Rohan Dennis, que admite que su prioridad no es defender el maillot rojo. Su idea es preparar el Mundial contrarreloj ganando las dos etapas cronometradas de la Vuelta. Con la primera ya ha cumplido. La segunda le espera en Cantabria en el decimosexto día de carrera. "La etapa 16 me dará una idea mejor de mi estado de forma A día de hoy me encuentro bien y tengo una base sólida y espero poder hacerlo bien en el Mundial", explicaba ya vestido con el maillot rojo. "Si lo pierdo en la segunda etapa seguiré contento", asume.

Clasificaciones

Etapa (Cofidis) 1º Rohan Dennis

General (Carrefour) 1º Rohan Dennis

Puntos (Skoda) 1º Rohan Dennis

Montaña (Loterías y apuestas del Estado) Sin puntos. Entregado a Rohan Dennis

Combinada (Fertiberia) 1º Rohan Dennis

Equipos (Dachser) Burgos BH

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs