
Ciclismo
Mikel Landa sale del hospital y comienza su recuperación en casa
El ciclista alavés comienza el proceso para restablecerse de la "fractura estable" de su vértebra T11 tras la caída sufrida en la primera etapa del Giro

Llegan buenas noticias desde Albania con Mikel Landa. El corredor vasco del Soudal-QuickStep, que tuvo que abandonar el Giro de Italia por una durísima caída en la primera etapa, ya está rumbo a casa. Landa salió del hospital y ahora comienza su recuperación.
El propio equipo ha informado esta tarde de su situación médica actualizada, en la que se detalla que el ciclista tiene "una fractura estable de la vértebra 11", tal como revelaron las pruebas médicas realizadas en el hospital de Tirana al que llegó trasladado en ambulancia desde la carrera.
Landa tuvo que pasar la noche del viernes en la UCI pero, al no presentar complicaciones, al día siguiente fue trasladado a una habitación de planta y comenzaron los preparativos para que pudiese regresar a su hogar, desde donde comienza ahora su proceso de recuperación para estar encima de la bici lo antes posible.
El propio Landa ha definido este proceso como "un viaje largo", si bien se muestra "enormemente agradecido" por los mensajes de apoyo: "Estos mensajes de ánimo me dan mucha fuerza para empezar una recuperación que va a ser larga", ha dicho, además de agradecer tanto al equipo Soudal Quick-Step como al personal del hospital de Tirana "por cuidarme y ayudarme en mi regreso a casa".
Por el momento, se desconoce la fecha exacta de reaparición de Mikel Landa, que con 35 años podría haber tenido su última participación en el Giro. No obstante, el alavés le queda un año más de contrato en el equipo belga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar