MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
11:48
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Valverde: «Parece que tenemos una lucha en el equipo, pero no es así»

Alejandro Valverde y Nairo Quintana coinciden en que, para ellos, lo importante es que gane la Vuelta Movistar

  • El director y los corredores del equipo Movistar, Eusebio Unzué, Alejandro Valverde y Nairo Quintana /Foto: Efe
    El director y los corredores del equipo Movistar, Eusebio Unzué, Alejandro Valverde y Nairo Quintana /Foto: Efe

Tiempo de lectura 4 min.

10 de septiembre de 2018. 18:57h

Comentada
Domingo García Suances. 10/9/2018

“De momento no tengo claro quién es el líder porque ninguno se ha encargado de definir quién es el líder”, explica Eusebio Unzué, el mánager del equipo Movistar. Alejandro Valverde es segundo en la general a 26 segundos de Simon Yates y Nairo Quintana es tercero, a 33. Movistar, mientras, espera que la carretera decida para no tener que elegir. Alejandro es más fuerte en la contrarreloj y en el equipo piensan que a Nairo le favorece más la montaña, aunque no lo está demostrando por el momento. “Es Alejandro, no es Miguel [Indurain]. Mañana no va a dar pedales por su historia. Es verdad que de todos los que se están jugando algo es el que mejor crono hace de ese grupo de cinco o seis corredores, pero la diferencia hay que hacerla mañana”, asegura Unzué.

“Queremos ganar la Vuelta en Movistar. Estoy segundo, Nairo tercero y se está haciendo un drama de quién es el líder. Tenemos un corredor delante, pero Nairo y yo tenemos opciones para poder ganar la Vuelta. Tenemos una carrera perfecta para nosotros, sería más perfecta si fuéramos primeros. Hay una crono, hay finales en alto, puede ganar Nairo, puede ganar Miguel Ángel [López]... Nos hemos quitado rivales por medio, como Kelderman, Buchmann o De la Cruz. No podemos hacer dramas, yo ayer tapaba huecos, él tapaba huecos”, explica Valverde. “Hablamos un poco, vemos dónde hemos fallado, cómo hemos visto a los rivales y los analizamos un poco. Hay buen ambiente, a lo mejor la prensa lo ve como si tuviéramos alguna lucha, pero no tenemos ninguna, el equipo está bien y nos entendemos muy bien”, añade.

“Las fuerzas están muy parecidas, el que mejor vaya en contrarreloj hará diferencias. Los días de montaña habrá que ver cómo van los rivales y cómo voy yo”, dice Nairo, que no ve demasiado problema en trabajar para Valverde si se da el caso. “Siempre nos hemos entendido y no sería la primera vez que lo haría”, reconoce. A Nairo no le duelen las críticas. “Me duelen las piernas”, dice. “Si estuviera 30 segundos por delante no querría decir que en la montaña vaya a ir mejor que él. No podemos sacrificar a un compañero, en la montaña se pueden hacer diferencias”, analiza Alejandro, que después de la conferencia de prensa iba a reconocer el recorrido de la contrarreloj. “No me viene mal, pero a los rivales tampoco les viene mal. Cuando veamos sacaremos más conclusiones y a ver cómo están las piernas después de tres o cuatro días de esfuerzo”, añade.

“Ha sido una semana durísima y no ha servido para aclarar, sólo para constatar que están muy juntos. No ha habido esa diferencias y lo único que nos gustaría es que esa condición de tener dos bazas nos facilite trabajar más. Quedan cuatro días que son exámenes finales, la crono y los tres finales en alto. Nadie puede apuntar a un liderazgo claro de la Vuelta porque no lo hay”, asume Unzué. “Con cualquiera de los dos tenemos opciones. Eso nos lleva a vigilar a cualquiera de los grandes corredores que tenemos cerca. Las grandes Vueltas en la tercera semana a veces traen sorpresas. En una semana con una crono y tres llegadas en alto puede pasar de todo, pero no podemos pensar en nadie como superior”, admite. Para Valverde, el rival a vigilar es Pinot, aunque de los favoritos es el que más lejos está en la clasificación. “Perdió tiempo el día del viento y no hay que dejarlo, hay que tenerlo vigilado de cerca y para mí es el rival más peligroso. Hay que tenerlo atado en corto para que no coja diferencias”, dice.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs