Fútbol

La confesión de la junta del Barcelona: “Hay que pagar para que nos respeten”

Los directivos culés reconocieron en el año 2003 que debían pagar que se aplicase una justicia arbitral

El ex presidente del F.C.Barcelona, Sandro Rosell
El presidente del F.C.Barcelona, Sandro Roselllarazon.

El FC Barcelona afronta una de las peores situaciones de su historia. La entidad culé tiene que demostrar que es inocente en el 'Caso Negreira'. La Cadena Ser desvela nueva información cuanto menos interesante, donde la directiva reconoce que el club tiene que pagar para que así se les reconozca. “Si queremos que nos sigan respetando, hay que seguir pagando lo que heredaba de Joan Gaspart de la etapa anterior”, afirmó Sandro Rosell en 2003.

Por su parte, Laporta sigue manteniendo el mismo argumento. "Algunos, motivados por la envidia, lo que intentan es erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe. El sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende, pero tampoco se ensucia. Y recientemente hay ataques feroces para ensuciar nuestro escudo que no tienen que ver con la realidad. Y la Junta directiva de este club lo defenderá", afirmó.

El Mundo también informa de que la justificación de los ex presidentes del Barça por estos pagos a la empresa fundada por Negreira se argumentaba de la siguiente manera: "Pagábamos en defensa propia".

La declaración más evidente que ratifica que existen indicios claros de posible corrupción fue la amenaza de Negreira a Bartomeu. "Todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes. Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades. Mi sorpresa ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos, me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado. Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro que acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento con mi pretensión. No creo que otro escándalo favorezca al club", le dijo.