Polémica

La conversación de Isco con Sara Sálamo para los Goya y la respuesta más contundente a las críticas: "Cenutrio"

Sara Sálamo ha mandado el mensaje más viral de los Premios Goya y todo partió de una conversación con Isco, ex futbolista del Real Madrid

Isco Alarcón y Sara Sálamo
Isco Alarcón y Sara SálamoInstagramLa Razon

Los premios Goya están celebrando el buen año del cine español, con peliculas de todo tipo, interesantes y de mucha calidad. La alfombra roja de antes de la gala es el principio del show, donde actores y actrices se lucen, hablan con los medio y mandan mensajes. Eso ha hecho Sara Sálamo, que ha ido a los Goya sin maquillaje, "para fomentar la naturalidad y para que nos sintamos cómodas siendo nosotras mismas", ha dicho la actriz, muy activista siempre. Va con un vestido de Armani, una joya de Rabat, sin maquillaje "y con la cara lavada".

"Cuando le he comentado a la gente mi idea de ir sin maquillar a los Goya, me ha sorprendido el que a alguien le pueda parecer un acto de valentía que me muestre tal y como soy. Esa fue la señal que me hizo seguir adelante con esta acción. Me gustaría que no fuera noticia ni titular que una mujer acuda a un evento sin maquillaje o sin depilar. ¡A ellos no les pasa!”, ha dicho en palabras que recoge InStyle.

Su decisión provocó un mar de reacciones y la actriz ha contestado: "Jamás me he operado de nada. Jamás me he infiltrado nada. Lo que os molesta es que opine o haga preguntas", ha escrito antes de contestar ya directamente a un usuario de Twitter que escribe.

"Yo que soy un tío bastante cenutrio y se supone que no sé nada de esto. Esta mujer lleva: Maquillaje:

  • Base
  • Colorete
  • Sombra de ojos
  • Pintalabios
  • Peluquería:
  • Mínimo dos horas de rulos
  • tenacillas
  • secador.
  • Vestido de Armani
  • Joyas de Rabat",
Y Sálamo responde:"Sí, Marcial. Es usted un cenutrio y definitivamente le confirmo que no sabe usted de esto. Un abrazo y feliz vida".

La decisión de Sara Sálamo tras hablar con Isco

Según esa publicación todo nace de una conversación con Isco, el ex futbolista del Real Madrid, Sevilla y Málaga, que ahora busca equipo tras cerrarse el mercado de invierno y no fichar por el Unión Berlín. "Fue tal el vértigo que sentí al fantasear con la posibilidad, que entendí que era el momento de hacerlo. Comencé a replantearme qué era el maquillaje para mí y llegué a la conclusión de que no es tan opcional como creía. Quizás sí lo es en el día a día, pero cuando se trata de un evento importante, una boda o una gala, no lo es. Creo que no existe debate sobre si (únicamente nosotras) debemos maquillarnos o no”, ha continuado Sara Sálamo.

Para la actriz, su forma de ir a los Goya tiene más mensaje de lo que se piensa: “El mero hecho de observar lo que nos rodea y plantearnos si lo que hacemos actualmente se lleva a cabo por inercia o porque comulgamos con ello es importante", ha dicho. "Por supuesto, el cine también está cambiando en ese sentido. Ahora las mujeres también están al mando en algunas producciones y están escribiendo y produciendo, algo que nos está llevando a ver personajes femeninos de verdad en la pantalla más allá del cliché de mujeres heteronormativas perfectamente maquilladas y acicaladas que apoyan y sustentan la trama masculina", ha asegurado.

Considera que es un paso más: "Estamos en un momento, sobre todo nosotras, de cuestionarnos y deconstruir lo aprendido. Hay una especie de revolución y un despertar sobre si estas exigencias, imposiciones y juicios sobre nuestro cuerpo las queremos seguir manteniendo. Se van poniendo sobre la mesa opciones en las que las reglas del juego son las mismas para todos y todas. Y ahí vemos si es algo ridículo, violento o si, por el contrario, puede continuar”, sigue la actriz.