Automovilismo

Copa Mini, una nueva fórmula de promoción de pilotos

Copa Mini, una nueva fórmula de promoción de pilotos
Copa Mini, una nueva fórmula de promoción de pilotoslarazon

Hacía mucho tiempo que no nacía en España una fórmula de promocionar a los nuevos valores del automovilismo. Lurauto, el concesionario BMW-Mini de Guipuzcoa y Navarra, ha puesto en marcha una nueva fórmula de promoción de pilotos en circuito a los mandos de los populares Mini y con un precio muy razonable. Los ingenieros de esta empresa han tomado como base el Mini Cooper de tres cilindros, 1,5 litros y 150 caballos que, modificando la electrónica, puede llegar a los 180. Y controlarán las centralitas electrónicas de los vehículos para que todos los pilotos corran en el mismo nivel de igualdad mecánica.

Estos vehículos han sido adaptados para la competición al incluirles barras antivuelco, asiento de carreras, arneses de seis puntos, extintores.... e incluso facilitan un mono de piloto a los participantes. El conjunto del coche cuesta 32.000 euros y Lurauto entrega todos los materiales originales al propietario por si, en el futuro, quiere reconvertir su coche a un modelo de calle. Esta Copa se basa en los principios de la competición más genuina, cuando coches de calle con muy poca preparación llenaban los circuitos y se celebraban carreras muy competitivas.

Lurauto ha puesto en marcha este nuevo formato en el que formarán una parrilla de 25 Mini Cooper iguales, de los cuales ya están comprometidas 18 unidades. Quedan siete puestos para competir en este nuevo certamen anual que discurrirá por cinco circuitos emblemáticos de España y que tendrá, al menos, tres temporadas de vigencia. El pago del vehículo de carreras se ha facilitado con una cantidad fija de entrada de 10.000 euros más una financiación de 36 cuotas a razón de 398 euros mensuales. Los inscritos participarán en diez carreras repartidas en cinco reuniones que se desarrollarán en los circuitos de Jarama, Los Arcos (Navarra), Motorland (Aragón), Cheste y Jerez de la Frontera.

Habrá dos carreras de 50 minutos con relevo o parada obligatoria de 80 segundos para cambiar de piloto, por lo que lo ideal es competir con un amigo. Habrá naturalmente tandas libres y entrenamientos cronometrados, además de servicio de recambios en el circuito, premios por carrera y primas de salida.Este Mini Cooper incluye llantas y frenos de competición, neumáticos slick, kit con muelles, barras protectoras, cinturón de seguridad de 6 puntos...