Crítica

El demoledor mensaje de Pedrerol contra el Real Madrid tras perder frente el Barcelona

El Real Madrid fue derrotado por el Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey y el periodista de El Chiringuito fue contundente

02 March 2023, Spain, Madrid: Barcelona's Gavi in action with Real Madrid's Daniel Carvajal and Toni Kroos during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semifinal match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu Stadium. Photo: Ruben Albarran/ZUMA Press Wire/dpaRuben Albarran/ZUMA Press Wire/d / DPA02/03/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Spain Copa del Rey - Real Madrid vs FC BarcelonaDPA vía Europa PressEuropa Press

El FC Barcelona venció (0-1) eal Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey celebrada en el Santiago Bernabéu, gracias a un gol en propia puerta de Militao en la primera mitad, un ejercicio de supervivencia culé que le valió para tomar ventaja en busca de la final y paliar el conato de crisis. El Real Madrid fue incapaz de superar a un rival que se sintió inferior y lo demostró en el campo. Pero la victoria ahora le da fuerzar para afrontar lo que queda mientras el Madrid tiene que resolver problemas. "El primer objetivo que teníamos era tener la pelota pero no pudimos. Tuvimos perdidas innecesarias, ellos defendieron hombre a hombre, trataron de hacernos daño, pero defendimos bien sin la pelota", dijo Xavi, en conferencia de prensa.

"Era importante conceder poco y creo que lo logramos. Nosotros podemos controlar el partido desde la pelota y en ese sentido no ha sido el partido que queríamos. Trabajamos defensivamente muy fuerte porque hay momentos de la temporada en los que te pueda dominar el rival y hay que superarlos. ¿Cómo le quitas la pelota a Modric y a Kroos?. Es muy difícil", admitió.

Después de la eliminación europea, de perder en Almería y con las sensibles bajas de Lewandowski, Pedri y Dembélé, el equipo de Xavi se encomendó a su saber sufrir esta campaña, al 'unocerismo', para tomar ventaja de cara a la vuelta dentro de un mes en el Camp Nou. Al Madrid, con mejores sensaciones las últimas semanas que su eterno rival, le faltó colmillo en busca de venganza por la Supercopa y, pese a asediar por momentos, no tuvo pegada hasta terminar encajando su primera derrota en casa de la temporada. Para bien o para mal, el contexto importa poco en un Clásico, incluso el guion que parezca tener. "El rival nos ha llevado a jugar así. Normalmente con balón estamos menos imprecisos pero hoy no hemos elegido bien en muchos momentos. El rival nos ha presionado todo el partido, se la ha jugado en mano a mano con tres centrales y nos han llevado a esto. No hemos traicionado ningún modelo de juego pero defender también forma parte del juego", señaló.

El Barça se tiró la primera mitad jugando en campo propio y el Madrid tuvo la posesión y la intención ofensiva, pero el cuadro azulgrana se fue al descanso por delante con un gol de Militao en propia en el minuto 26. Xavi no se fío de poblar el ataque y recurrió a su esquema de cuatro centrocampistas, pero entre la confianza tocada y el freno de mano que siempre se tiene en un partido de ida, el Barça fue espectador de inicio. Pero en esas, el Barça encontró el regalo de Camavinga.

El grave problema del Real Madrid, según Pedrerol

El problema del Madrid es que fue incapaz de acercarse, de tirar y acabó el partido sin rematar a puerta, algo que no sucedía desde 2010. Eso hizo que Pedrerol escribiera un tuit contra lo que hacía el equipo de Ancelotti, en el que le recordaba que mal se pueden ganar los partidos sin rematar.

La segunda parte fue igual. El equipo de Xavi no solo replegó sino que no presionó bien, corrió detrás del balón sin la recuperación que suele poner en práctica y el cuadro de Ancelotti jugó de nuevo a placer. Vinicius la tuvo pero Araujo se fue al suelo providencial y el conjunto blanco encerró en 20 metros a su rival. El Barça aceptó su papel, sin esos tres jugadores referencia, y jugó con fuego. Sin embargo, el Madrid no tuvo lucidez para generar peligro real. El técnico local metió a Rodrygo, su revulsivo preferido y quien probó al final desde lejos, y Xavi respondió con Ansu Fati, pero el internacional español volvió a pasar desapercibido. Peor incluso, ya que el '10' azulgrana le sacó el 0-2 a Kessie. El equipo catalán salvó el asedio y supo manejar un desenlace sin sustos y sin ni siquiera ruido en el Bernabéu. Ellos aprovecharon esa jugada, con un punto de desgracia por nuestra parte ya que Courtois ganó el mano a mano, pero esto es fútbol y puede pasar", completó.

"Un partido muy igualado, sabíamos que iba a ser así. El equipo lo ha hecho francamente bien en muchos aspectos del juego, como recuperando la pelota. La segunda parte ha sido nuestra y ellos han defendido muy bien. Nos ha costado generar ocasiones de gol, pero el equipo lo ha intentado y no hemos podido marcar ese empate que, en el Bernabéu, nos hubiera llevado a un escenario más favorable", aseguró Butragueño.