Formula 1

Victoria de Verstappen y Sainz, espectacular, tercero

El de Red Bull ganó por delante de Pérez y firma ya 10 victorias consecutivas. Sainz fue tercero tras una fuerte lucha (permitida por el equipo) con su compañero Leclerc

Carlos Sainz
Carlos SainzEuropa Press

No pudo ser. La increíble "pole" lograda ayer por Carlos Sainz invitaba al optimismo. Un Ferrari partía en primera posición y lo hacía en el Autódromo de Monza, la casa de la Scuderia, el templo de la velocidad. Delante de miles de "tifosi", el madrileño no se lo puso fácil a nadie. Verstappen tardó muchas vueltas en superarle (15) y lo hizo después de muchos intentos. La defensa a ultranza del español con el monoplaza rojo fue antológica. Y todo con la mayor deportividad. No hubo toques, ni nada que los jueces tuvieran que investigar.

Una vez que Sainz ya no pudo contener a Verstappen los Red Bull se hicieron dueños de la carrera. Pérez, que venía por detrás, tardó más de la cuenta en alcanzar a los Ferrari de Leclerc y Sainz, pero finalmente lo hizo, no sin esfuerzo. La batalla por el tercer puesto estaba servida y cuando se esperaba que Leclerc, siempre por detrás de Sainz este fin de semana, mantuviera posiciones, desde la radio del equipo le invitaron a pelear, pero sin riesgo. Y así lo hizo. Sainz tuvo que vérselas muy fuerte con su compañero, que le "tiró" el coche en varias ocasiones. El Leclerc más desatado no pudo con el madrileño, y así mantuvo el tercer cajón del podio. Un verdadero puñetazo en la mesa que refleja el nivel de Sainz en Ferrari.

El jefe de Ferrari, Vasseur, señaló a DAZN al término de la carrera que permitieron la lucha entre sus pilotos por un acuerdo previo que existe en el que no hay la figura de un primer piloto y que, en función de las condiciones, dejarán que haya lucha. Desde la radio la frase fue "correr sin riesgo", pero Leclerc puso en peligro en varias ocasiones el resultado de Ferrari.

Alonso acabó noveno y minimizó daños. El Aston Martin no tiene velocidad punta y apenas pudo conseguir un noveno puesto después de venir de Países Bajos, donde conquistó un magistral segundo puesto.

Actualizado a las

Victoria de Verstappen

El holandés gana en Monza por delante de Pérez y Sainz. El de Ferrari ha tenido que pelear con su propio compañero en una decisión discutible en el seno de la Scuderia. Alonso, noveno.

Pique tremendo entre los Ferrari

Sainz y Leclerc ya están luchando. De momento, Ferrari permite la lucha.

Pérez supera a Sainz

El de Red Bull ya es segundo. Ahora Sainz debe tener cuidado con Leclerc, que quiere subir al podio.

Batalla entre Sainz y Pérez

El de Red Bull lo está intentando en todos los sitios posibles para adelantar y conseguir la segunda plaza.

Pérez acecha ya a Sainz

El mexicano busca la segunda plaza. Habrá pelea.

Verstappen, líder sin problemas

El de Red Bull tiene la carrera controlada con una ventaja de casi seis segundos.

Sainz se marcha aprovechando la pelea que hay por detrás

Leclerc y Pérez están luchando detrás de Sainz y eso les hace perder tiempo frente a Sainz, que ya está por delante a casi dos segundos de ventaja.

Sainz se mantiene 2º a 5 segundos de Verstappen

El español rueda a gran ritmo y justo por detrás Leclerc y Pérez mantienen una bonita pelea en cada final de recta.

Alonso, 10º

El español está muy lejos del rendimiento deseado. Si puntúa y logra un punto tendrá que darse por contento.

Sainz, a cinco segundos de Verstappen

El madrileño sigue adelante pero tiene más problemas detrás: Leclerc y Pérez.

Los Ferrari se mantienen por delante de Pérez

Leclerc y Sainz siguen luchando. De momento, Ferrari no les para. Pérez sigue cuarto y Verstappen primero. No se espera que vuelvan a pasar por boxes.

Sainz, por delante de Leclerc

El monegasco intenta pelear con Sainz y quiere adelantarle.

Sainz pasa por boxes

El madrileño cambia de plan para intentar seguir en la lucha

Se marcha Verstappen ¿Debería entrar Sainz en boxes?

Verstappen forzó en la frenada a Sainz y el madrileño salió mal de la primera chicane. Las cosas estuvieron muy apretadas

Verstappen supera a Sainz

El holandés ha exprimido al máximo el coche y, no sin apuros, ha adelantado a Sainz.

Verstappen se impacienta

El de Red Bull no puede adelantar a Sainz y empieza a ponerse nervioso. De momento la degradación esperada no aparece.

Verstappen se pone nervioso con Sainz

Lo está intentando en varios sitios, pero no puede. Sainz se defiende bien. Hay carrera.

Verstappen dice por radio que el Ferrari corre mucho en recta

El de Red Bull comunica a su equipo que el Ferrari en recta es mucho más rápido a pesar del DRS.

Sainz se defiende; Leclerc, a lo suyo

El madrileño lidera y en cada final de recta Verstappen intenta el adelantamiento. Sólo Leclerc podría retener al de Red Bull, pero de momento sólo piensa en su carrera para no degradar demasiadas ruedas.

Sainz se defiende

Verstappen ha lanzado el ataque y el madrileño se ha defendido muy bien a final de recta.

Verstappen lanza un mensaje por radio sobre Sainz

El holandés comunica a su equipo que ya ve el coche de Sainz deslizar, lo que anunciaría que el Ferrari desgasta más neumático.

Leclerc: de momento a lo suyo

El monegasco no ha podido hacer nada para frenar a Verstappen. De momento sigue tercero.

Verstappen acecha a Sainz

El holandés vuelve a estar a menos de un segundo y podría usar el DRS para adelantar a Sainz en la recta.

Sainz, fuera del DRS de Verstappen

De momento el madrileño lo está bordando. Sigue primero.

Sainz aprieta para alejarse del margen del DRS

El DRS se activa si el coche perseguidor está a menos de un segundo

Alonso pierde una posición

El asturiano es 11º

Salida!!!!!!!

Sainz aguanta!!!!! Primero por delante de Verstappen y Leclerc!!!!

Arranca otra vez la vuelta de calentamiento

La pista ya está despejada. Comienza el procedimiento de salida otra vez.

La avería de Tsunoda que ha provocado el retraso

Cinco minutos de retraso

Las asistencias no han retirado el coche de Tsunoda y la salida se retrasa cinco minutos.

Salida neutralizada

El coche de Tsunoda se retira y las asistencias tienen que sacarlo de pista. Habrá una vuelta más de calentamiento.

Empieza la vuelta de calentamiento

Arranca la vuelta de calentamiento. Momento fundamental para que los neumáticos cojan la temperatura idónea para la salida.

Alonso, 10º

El asturiano ya ha dicho que el Aston Martin no va bien en la pista de Monza. Saldrá en modo "minimizar daños". Estar en los puntos es el objetivo.

El ritmo de carrera, clave

Ferrari tendría que trabajar en equipo para poder competir con Verstappen. A una sola vuelta el coche rojo es más rápido, pero en el ritmo de carrera el Red Bull parece más consistente. El tiempo que pueda perder Versrappen con Leclerc será clave para el triunfo de Sainz. la salida será clave antes de que la dirección de carrera active el uso del DRS en la segunda vuelta.

¿Ayudará Ferrari a Sainz? ¿Lo hará Leclerc?

Tratándose de Ferrari todo es posible. La teoría dice que Sainz, por lograr la "pole", debería contar con la ayuda de su compañero Leclerc, que sale tercero y podría intentar frenar a Verstappen. Pero el monegasco podría haberse negado a hacerlo.

Bienvenidos a Monza

Todo está preparado ya para que arranque el Gran Premio de Italia de Formula 1. Hoy puede ser un gran día. Carlos Sainz parte desde el primer lugar y tiene posibilidades de subir a lo más alto del podio. Hay opciones de vencer a Verstappen.