Fútbol

Las disculpas de Lewandowski por su incidente con Lamine Yamal

El delantero polaco no devolvió el saludo al canterano en una acción durante el partido ante el Alavés

Robert Lewandowski, delantero del Barça
Robert Lewandowski, delantero del BarçaAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski quitó importancia a su incidente con Lamine Yamal durante el partido del domingo contra el Alavés, tras no devolverle el saludo en una acción, y califico la situación de "algo normal", una circunstancia del juego.

Durante el partido del pasado domingo, en el que el polaco marcó los dos goles de la remontada ante el Deportivo Alavés, se pudieron ver unas imágenes en las que el "9" azulgrana pedía a Lamine con insistencia el balón dentro del área y al no recibirlo no aceptó la disculpa del joven canterano. Curiosamente, después, el canal Dazn ofreció otras imágenes en las que se les veía a ambos hablando sobre la citada acción.

Desde la convocatoria de la selección polaca, Lewandowski aseguró este lunes que "no hay nada a comentar" y calificó la situación de "accidente total". Además recordó que en ocasiones, durante los partidos, él suele gritar, algo que calificó de "normal". "¿Si tengo algún problema con Lamine Yamal? Le he ayudado algunas veces, le ha dado consejos, incluso en ese partido (ante el Alavés) se los di. Es normal decir o gritar alguna cosa cuando juegas. Todo esto no tiene ningún significado. No hay que buscarle segundas lecturas", indicó.

Reseteo del equipo

El equipo azulgrana tiene ahora doce días para poner de nuevo el contador a cero, antes de afrontar los siete últimos partidos del año que decidirán si aún sigue aspirando a todo esta temporada. Da igual si el equipo tiene un problema de orden y de juego posicional, si atraviesa por un bloqueo mental o si las críticas de la prensa afectan al rendimiento de su jugadores. A Xavi le va a venir bien poner en reposo, durante las próximas dos semanas, todos estos argumentos que ha esgrimido para explicar por qué su Barça juega tan mal al fútbol.

Y es que este nuevo parón por los compromisos de las selecciones nacionales resulta de lo más oportuno para un equipo que necesita resetear cuanto antes su sala de máquinas y volver a la casilla de salida.

Seguir jugando tan mal como lo ha hecho en las últimas semanas no parece un opción válida para la supervivencia de un proyecto que, según su entrenador, se encuentra justo a mitad de camino para que el equipo vuelva a ser un referente en el fútbol europeo.