MENÚ
domingo 26 mayo 2019
16:49
Actualizado

El Anadolu Efes se cuela en la final de la Euroliga

El base estadounidense Shane Larkin domina la semifinal ante el Fenerbahçe a su antojo. Los de Obradovic acusaron las bajas

  • Adrien Moerman y Krunoslav Simon, jugadores de Anadolu Efes
    Adrien Moerman y Krunoslav Simon, jugadores de Anadolu Efes /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2019. 20:09h

Comentada
Mariano Ruiz Díez Vitoria. 17/5/2019

El Anadolu Efes disputará su primera final de la Euroliga después de deshacerse con autoridad (73-92) del Fenerbahçe en el Buesa Arena vitoriano. Larkin (30 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 43 de valoración) y Micic (25 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración) convirtieron la semifinal en una pesadilla para los de Obradovic. El base estadounidense fue el responsable directo del despegue del Efes en el tercer cuarto. El exterior serbio fue su mejor acompañante y martilleó durante todo el partido el aro del equipo amarillo.

En la Final Four se ha pasado del amarillo Maccabi que estaba de moda hace años al amarillo Fenerbahçe. Son mayoría absoluta en Vitoria. Más de 5.000 hinchas, pero sus gritos y su presencia no intimidaron a los jugadores del Efes. Seguro que Obradovic cambiaba alguna de sus bajas -Datome y Lauvergne son piezas decisivas- por varios centenares menos de seguidores. El Efes empezó mandando (5-11) y su condición de casi novato en una Final Four ni se notó. Los verdugos del Barça apenas cedieron el mando en los dos primeros cuartos. Micic y Larkin, sus dos referencias exteriores, marcaron el ritmo y el partido se movió siempre como quería Ataman. Cuando alguno de los dos "pequeños" enganchaba una racha anotadora, el Efes se escapaba. Las diferencias no superaron los siete puntos, pero el Fenerbahçe siempre fue por detrás.

Cuando en el arranque del tercer cuarto, Larkin y Micic afinaron su puntería a la vez hubo un nuevo tirón. El base estadounidense sumó los siete primeros puntos de los suyos. Los cinco siguientes fueron del balcánico y el Efes demarró (44-52, min 24). El Fenerbahçe se limitó a sobrevivir y llegó con un hilo de vida al último cuarto. Era demasiado fino. Larkin y Micic siguieron a lo suyo y dejaron la semifinal sentenciada con cinco minutos por delante (61-77).

La Décima de Obradovic tendrá que esperar. El Efes, que sólo jugó una Final Four en el año 2000 cuando la competición estaba en manos de la FIBA, sueña con consumar en la final su extraordinario torneo. Fueron cuartos en la primera fase, liquidaron al Barcelona en el playoff aprovechando el factor cancha y ahora han tumbado al Fenerbahçe. Larkin y Micic quieren más.

73. Fenerbahçe (20+20+17+16): Ali (4), Green (13), Guduric (8), Melli (9) y Ahmet (0) -quinteto titular- Vesely (14), Sloukas (8), Kalinic (12), Melih (5), Sinan (0) y Biberovic (0).

92. Anadolu Efes (19+26+23+24): Larkin (30), Micic (25), Simon (0), Moerman (7) y Dunston (9) -quinteto titular- Anderson (10), Beaubois (2), Pleiss (0), Motum (9) y Balbay (0).

Árbitros: Lamonica (Ita), Latisevs (Let) y Difallah (Fra). Sin eliminados.

Incidencias: 14.000 espectadores en el Buesa Arena. Primera semifinal correspondiente a la Final Four. En el Fenerbahçe fueron baja Datome y Lauvergne.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs