MENÚ
sábado 15 junio 2019
21:11
Actualizado

El Celta despide a Cardoso y contrata a Fran Escribá

La derrota en el campo del Eibar condena al entrenador del conjunto de Vigo

  • El ex entrenador del Celta, el portugués Miguel Cardoso
    El ex entrenador del Celta, el portugués Miguel Cardoso /

    Juan Herrero / EFE

Vigo.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de marzo de 2019. 21:28h

Comentada
R. D..  Vigo. 3/3/2019

Miguel Cardoso ya no es entrenador del Celta. La derrota en Ipurúa ha sido definitiva para que el conjunto gallego tome la decisión de no contar más con él. Es el segundo entrenador que despide un club que no encuentra solución a sus problemas y siente la presión del descenso.

Un gol de Enrich a cuatro minutos del final dejó sin opciones al Celta en el campo del Eibar. "Nuestra intención era llegar aquí y tener un equipo compacto sabiendo muy bien que el partido nos iba a dar espacios para jugar", dijo Cardoso, antes de saber que iba a ser despedido. "No es el momento de hablar", contestaba cuando le preguntaban si podía suceder lo que luego pasó. "No fuimos capaces de comprender que había que crear los espacios jugando a la espalda para que la defensa tuviese que correr hacia atrás. No lo conseguimos hacer y por eso nos tuvimos que defender nosotros", insistía el entrenador. No encontró soluciones en el campo del Eibar ni durante el resto de la temporada, al igual que Mohamed, el técnico que empezó la temporada en el club de Vigo. Cardoso le sustituyó y no supo solucionar los problemas.

Fran Escribá será su sustituto, según anunció el club que preside Carlos Mouriño en un comunicado de prensa minutos después de comunicar el cese del técnico portugués.

El entrenador valenciano será presentado en las próximas horas, y llega a Balaídos acompañado de su cuerpo técnico. Será el tercer entrenador del Celta esta temporada, tras el argentino Antonio Mohamed y el propio Cardoso.

Escribá empezó su carrera como segundo entrenador de equipos como Getafe, Valencia y Atlético de Madrid, antes de asumir en 2012 la dirección del Elche, con el que logró el ascenso a Primera División. Posteriormente dirigió al Getafe y Villarreal en la máxima categoría.

Últimas noticias