MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

El chollo económico de acoger una final de la Champions

  • Aficionados del Liverpool, en las calles de Kiev antes de la final de 2018
    Aficionados del Liverpool, en las calles de Kiev antes de la final de 2018 /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

24 de mayo de 2019. 13:21h

Comentada
José Manuel Martín Madrid. 24/5/2019

Después de los aficionados y jugadores del Tottenham y del Liverpool, los más contentos y entusiasmados ante la próximo final de la Liga de Campeones son los empresarios y comerciantes madrileños, que ya se frotan las manos con la inyección de beneficios que va a suponer para la ciudad la disputa del encuentro en el estadio Wanda Metropolitano.

La patronal madrileña (CEIM) estima en 62,5 millones de euros el impacto económico que supondrá para Madrid acoger el choque entre Liverpool y Tottenham el sábado día 1 de junio. Los empresarios celebran la elección de la UEFA y están convencidos de que eventos de este nivel "suponen una importante fuente de ingresos para una ciudad que beneficia a varios sectores: restauración, comercio, transporte y hoteles".

Precisamente los hoteleros ya anuncian una ocupación del 95% en Madrid ese fin de semana, una ciudad que ya se ha demostrado perfectamente preparada para ser escenario de grandes acontecimientos. "Es una nueva oportunidad para impulsar la imagen de la ciudad al exterior y prueba que Madrid es una ciudad moderna, con buenas infraestructuras y segura, tal y como se vio en la final de la Copa Libertadores".

Este partido entre Boca Juniors y River Plate se desarrolló sin incidentes y el impacto económico superó los 42 millones de euros. En 2010, Madrid, el Santiago Bernabéu, concretamente, fue escenario de otra final de la Champions, entre el Inter de Milán y el Bayern Múnich, que dejó unos beneficios de 50 millones de euros.

Casi veinte años después, este partido vuelve a la capital de España y el impacto económico aumentará en casi 13 millones de euros con la visita de los hinchas ingleses de Liverpool y Tottenham. Las reservas de cerveza ya están encargadas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs