Fútbol

Fútbol

El jugador que ha acabado con la paciencia de Zidane

Bale, en Vallecas
Bale, en Vallecaslarazon

Pocas veces se ha visto a Zidane así de enfadado en público. No es lo habitual, pero la pobre actuación del Real Madrid en Vallecas no era para menos. "Siempre voy a defender a mis futbolistas, pero hoy no", aseguraba muy serio. No había manera de sacar la cara por ellos después de perder ante el colista prácticamente sin chutar a portería. Reconoce el francés que necesita que al temporada se acabe ya, aunque los tres partidos que le quedan van a tener que jugarlos, y lo mejor posible. Bale fue titular y dejó otra actuación para el olvido. Se le ve desconectado, fuera de sitio y más pendiente de que llegase el coche que había pedido para irse al aeropuerto que de hacer equipo en el autobús de vuelta a Valdebebas. Es galés ha conseguido acabar con la paciencia de Zidane, que le dejó desnudo en una de sus declaraciones después de la derrota:

"¿Si tiene la cabeza en el Real Madrid? Yo no lo sé, eso se lo tienes que preguntar a él", aseguró Zizou con gesto seco. Se confirmaba lo que parece desde fuera, que el divorcio entre el Gareth y el club es una realidad y su salida será lo más lógico. "No tiene que irse para que venga Hazard, pero es cierto que para que lleguen unos otros se tienen que marchar", ha asegurado el técnico no hace mucho en relación a la situación del extremo.

Su temporada pasada no fue buena, aunque se redimió siendo la estrella de la final de Kiev con sus dos goles que derrotaron al Liverpool. Quizá era el momento de haberlo puesto en el mercado, pero ganó la opción de concederle responsabilidad y minutos para que tirase del carro en ausencia de Cristiano. Finalmente ha firmado otro mal año y ahora va a ser más complicado venderlo a un buen precio. Lo que parece claro es que Zidane no cuenta con él para el Madrid que va a construir una vez termine la Liga.