MENÚ
lunes 24 junio 2019
11:57
Actualizado

El Madrid se medirá con el CSKA en la semifinal de la Final Four

El Baskonia no pudo con los rusos en el cuarto partido y se despidió de «su» Final Four

  • Nando de Coló será el gran enemigo del Madrid en las semifinales de la Euroliga/ Efe
    Nando de Coló será el gran enemigo del Madrid en las semifinales de la Euroliga/ Efe

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 22:36h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 26/4/2019

ETIQUETAS

El Real Madrid ya tiene rival en la semifinal de la Final Four. El CSKA se medirá con los de Laso en el Buesa Arena el próximo 17 de mayo después de imponerse en el cuarto partido de su serie ante el Baskonia por . Los vitorianos mandaron durante tres cuartos, pero desaparecieron en el último. De Colo fue el ejecutor y la defensa de los rusos tumbó sin remedio al Baskonia. El equipo vitoriano se queda sin «su» Final Four. Real Madrid y CSKA pelearán por un lugar en la final del día 19.

El Baskonia se empeñó en borrar cuanto antes el batacazo del tercer partido. Superado el trauma de no poder resolver la eliminatoria en casa, los de Perasovic mostraron mucho mejor aspecto que el pasado miércoles al principio. La defensa fue exigente, ni una facilidad. Eso impidió que el CSKA se moviera con la alegría del partido anterior. Asentados atrás, los vitorianos empezaron a creer de verdad cuando su juego interior comenzó a mandar. Empezaron Shengelia y Voigtmann, pero el empujón llegó con la aparición de Poirier. La torre francesa volvió a ser el jugador dominador del segundo partido. Y no encontró rival en la zona rusa. Entre los tres sumaron 29 de los 48 puntos del Baskonia al descanso. El pésimo porcentaje del CSKA en el lanzamiento exterior (4/17 para un 23 por ciento) agrandó las distancias.

Con el Baskonia disparado (55-43, min 22), los rusos se pusieron en manos de De Colo. Su recital del tercer partido se reanudó en el tercer cuarto. Sus compañeros crecieron en defensa y él lo hizo en ataque. Anotó 11 puntos y los vascos empezaron a sentir que la amenaza cada vez estaba más cerca. En el final del tercer periodo, el CSKA ya estaba ahí (71-68) y en el arranque del último ya mandaba (76-77, min 34).

Las dificultades para anotar del Baskonia aumentaron a cada segundo que pasaba. Perasovic probó con dos bases, pero el naufragio fue colectivo. Shengelia desapareció, de Poirier no se supo más y el CSKA siguió con su ritmo constante. El parcial a falta de dos minutos era de 5-19 (76-86) y los rusos empezaron a pensar en el regreso a Vitoria allá por mediados de mayo. Les espera el Real Madrid de Laso.

83. Kirolbet Baskonia (22+26+23+12): Huertas (9), Garino (16), Shields (6), Shengelia (11) y Voigtmann (12) -quinteto titular- Vildoza (0), Poirier (21), Hilliard (8) y Jones (0).

92. CSKA Moscú (20+19+29+24): Hackett (0), De Colo (27), Kurbanov (15), Vorontsevich (0) y Hines (8) -quinteto titular- Rodríguez (2), Higgins (19), Hunter (6), Clyburn (6), Bolomboy (5) y Peters (4).

Árbitros: Lamonica (Ita), Pukl (Esl) y Mogulkoc (Tur). Eliminados Huertas y Hilliard. Técnicas a Higgins, De Colo e Itoudis.

Incidencias: 12.649 espectadores en el Buesa Arena. Cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga.

Últimas noticias