MENÚ
domingo 18 agosto 2019
02:36
Actualizado

El primer once de Zidane

  • Los jugadores del Real Madrid, en el último entrenamiento
    Los jugadores del Real Madrid, en el último entrenamiento /

    Dominick Gravel / EFE FOTOS

Tiempo de lectura 4 min.

19 de julio de 2019. 21:37h

Comentada
Domingo García 19/7/2019

Zinedine Zidane se enfrenta a su primera temporada con poder absoluto en el banquillo del Madrid. El francés ha marcado las salidas y las posibles llegadas, por fin tiene a Hazard, un antiguo deseo, y ha elegido la plantilla que quiere. Aunque falten jugadores por llegar y muchos más por salir.

La base de Zidane para esta temporada es la misma que la de hace dos cursos, cuando ganó la decimotercera Copa de Europa. Apenas un fichaje cuenta con garantías de encontrar un sitio habitual en el equipo titular. Sólo Hazard parece fijo en el once, partiendo desde la banda izquierda que la pasada temporada ocupaban Isco o Vinicius. Eso significa que tienen que buscarse otro sitio en el campo o conformarse con los minutos que no juegue el belga.

Por el momento, Vinicius ha sido inscrito con el filial en Segunda B. Igual que Rodrygo. «Vini» ya comenzó la pasada temporada con el Castilla hasta que Solari se animó a darle minutos y se hizo imprescindible. Durante mucho tiempo estuvo entre los más destacados del equipo, pero la llegada de Hazard le obliga a adaptarse a jugar en la banda derecha o esperar su oportunidad en el filial.

Zidane podrá estrenar en la madrugada del sábado al domingo en España contra el Bayern de Múnich (2:00, Real Madrid Televisión y LaLigaSportsTV) el equipo base para esta temporada. El único ausente de los que deben ser habituales es Casemiro, que todavía no se ha incorporado después de ganar la Copa América con Brasil.

El elegido para la portería es Courtois. La idea era traspasar a Keylor Navas, pero el costarricense no quiere salir y siempre ha contado con la confianza de Zidane. El entrenador francés ya frenó hace dos temporadas la llegada de Kepa para la portería porque su favorito era Navas. Pero de momento, Keylor tendrá que esperar su oportunidad por detrás del belga.

Para la defensa, Zizou cuenta con los mismos con los que fue tres veces campeón de Europa. Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo serán la base en el fondo del equipo. Nacho confía en sus posibilidades para seguir teniendo oportunidades, aunque ha perdido su sitio en la selección y su posición en la plantilla cada vez parece más débil, especialmente después de la llegada de Militao. En los laterales, Odriozola y Mendy deben apretar a los titulares para aumentar la competencia y tendrán oportunidades durante la temporada. Un internacional español y un internacional francés están para algo más que para cubrir emergencias.

Con los fichajes, el Real Madrid lo que ha comprado, sobre todo son variantes para el equipo y fondo de armario. Rodrygo debe ganarse su oportunidad. Es joven, pero ya ha demostrado su carácter y su calidad en el campeonato brasileño y en la Copa Libertadores, donde la dureza es mucho mayor que en Europa. Jovic llega para aportar gol a un equipo que el año pasado lo echó en falta. No encontró a nadie que rellenara el hueco dejado por los cincuenta goles por temporada de Cristiano Ronaldo. Pero Benzema sigue siendo el delantero de referencia. Fue, además, el jugador que sostuvo al equipo durante gran parte de la pasada temporada.

La duda en la parte de arriba es quién ocupará el costado derecho del ataque. Es el lugar en el que suele jugar Gareth Bale. El Madrid espera aún su salida en esta pretemporada, pero mientras tanto puede tener sus oportunidades. La mejor manera de venderlo es que sea visible. Pero el entrenador francés maneja alternativas. Clásicos de su etapa anterior, como Lucas Vázquez o Asensio y novedades como Vinicius.Contra el Arsenal y el Atlético en los siguientes amistosos, se podrá ver mejor el plan diseñado por Zidane.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs